El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 9 ago 2021

INFLACIÓN

Piden la reapertura de las paritarias en el Correo oficial

Las organizaciones gremiales que representan a las trabajadoras y los trabajadores del Correo están reclamando la reapertura de paritarias, ante la inflación que supera el último acuerdo salarial. José Arriagada, delegado en Río Grande, aseguró que “el acuerdo se quedó muy atrás, por eso se está pidiendo la reapertura de paritarias”.


“Las paritarias cerraron en marzo de este año y el acuerdo es hasta marzo de 2022, por un 34% de aumento cuando hoy tenemos un 50% de inflación proyectada. Entonces el acuerdo se quedó muy atrás, por eso se está pidiendo la reapertura de paritarias. La solicitud es de las cuatro Federaciones, pero hasta ahora no tenemos una respuesta concreta a pesar que la nota se presentó a mediados junio”, remarcó José Arriagada, delegado de las trabajadoras y los trabajadores del Correo en la ciudad de Río Grande.

Vale mencionar que en la nota, presentada ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, del Ministerio de Trabajo de la Nación, las organizaciones gremiales expresan que “más allá de la responsabilidad asumida por las partes, mediante acta acuerdo de fecha 10/05/2021, dónde se acordó en la cláusula cuarta el compromiso de reunirse el 1º de noviembre del corriente año con el objetivo de evaluar las condiciones salariales de los trabajadores y las trabajadoras, como es de público conocimiento, varios entes del Estado nacional vienen realizando reaperturas de paritarias”, argumentan.

Luego indican que, en esas negociaciones, se van “logrando porcentajes del 45%, que superan ampliamente el acuerdo suscripto entre el Correo oficial y las organizaciones gremiales del sector”. Inmediatamente después dicen que “En consecuencia, ante el proceso inflacionario que se viene generando durante el primer semestre del presente año, se hace necesario para que no siga deteriorándose el salario, volver a negociar la paritaria correspondiente al periodo precedentemente mencionado”, cierra la nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias