El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 6 ago 2021

METALÚRGICOS

Carrier intimó a sus trabajadores para que cesen con los reclamos

Lorenzo Martín, delegado de la empresa Carrier, dialogó sobre la situación de los empleados y las medidas de fuerza que se están llevando a cabo. “Lamentablemente, la fábrica tomo una vez más la determinación de seguir apartando la gente. Nos mandó una carta documento intimando a que volvamos a trabajar porque las medidas que estamos realizando son ilegales”.


Recordemos que estás son en solicitud de planta permanente a los contratados y PPD, según la carta documento las acciones que están realizando genera no solo un daño a la empresa “son también al conjunto de los trabajadores en tanto pone en riesgo la subsistencia del establecimiento y el mantenimiento de los puestos de trabajado justamente en el marco de una crisis económica y sanitaria”. A lo que aclaró que están tomando todas las precauciones protocolares que corresponden al momento de desarrollar las Asambleas.

“Tenemos compañeros que vienen trabajando del 2012 y necesitamos que esa gente tenga una solución”. Aclaremos que estos reclamos no vienen del presente año, sino que también, del 2020, ya que hay un acuerdo que los PPD era reemplazados “a medida que vayan arreglando y se lo reemplazaba. Hoy en la fábrica tenemos tres que están trabajando de principio de año”

En dicho documento que les enviaron, se estipula el descuento de las horas en las que no están asistiendo a la fábrica y lo que hayan perdido de producción, “lo que buscan es quitarnos el derecho al reclamo”. Finalmente, destacó que armaron junto con la Comisión un escrito en respuesta a lo recibido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias