El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 6 ago 2021

METALÚRGICOS RÍO GRANDE

Preocupa la continuidad laboral de contratados en algunas fábricas

El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, repasó las situaciones planteadas con el personal que tiene contratos a término en las plantas de Carrier, Iatec y BGH. En los tres casos hay gestiones del gremio para lograr la continuidad y resolver las situaciones de conflicto.


“Los trabajadores de Carrier están llevando medidas adelante desde la semana pasada, hemos estando compartiendo con ellos y les llevamos nuestro incondicional apoyo. Hoy incluso hemos estado realizando una asamblea muy temprano con aquellos que se encuentran afuera de la planta, quienes fueran contratados por tiempo determinado y que no han ingresado”, repasó el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, refiriéndose a la situación en la mencionada empresa y la decisión de la patronal de dar de baja los contratos ante el reclamo de mayor estabilidad.

El dirigente metalúrgico mencionó que se encuentran “trabajando en buscar alguna alternativa de solución, que esperamos se pueda dar en las próximas horas a través de las diferentes instancias que se van a poder presentar, teniendo en cuenta lo que hemos charlado con los compañeros durante el transcurso de esta mañana (por ayer)”, indicó. Luego explicó que el objetivo de la UOM local era “la continuidad laboral en otros términos, atento a que ya se había terminado la eventualidad que había generado la situación de pandemia durante el periodo de un año”.

En ese mismo sentido dijo que se encuentran “expectantes de poder encontrarnos con la empresa para discutir eso, la continuidad laboral, algunas condiciones que han planteado los compañeros en su conjunto y algunos otros temas internos que son parte de la discusión que ya venían dando dentro de planta”.

En otro orden, al ser consultado sobre la posible caída de 40 contratos en la empresa Iatec, del Grupo Mirgor, respondió que allí “se mantuvo una reunión en el día de ayer” por este tema y “se prevé que en las próximas horas haya otra, conjuntamente con el Cuerpo de Delegados y posiblemente con la participación de la Comisión Directiva, tratando de revertir la decisión que ha tomado hace algunos días la empresa Iatec”.

Finalmente, sobre la posibilidad de que también en BGH no se renueven algunos contratos, el secretario General expresó que “en BGH estamos trabajando para la continuidad, a partir del día lunes, de un número de 100 personas”.    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias