El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 5 ago 2021

ESTATALES

Hoy nueva reunión por el escalafón seco

Hoy habrá una nueva reunión paritaria por el escalafón seco. Desde ATE señalaron que están “a la vuelta de la esquina” de un acuerdo. También esperan presentar el Convenio Colectivo de Trabajo en los próximos días. Con el Municipio de Río Grande pretenden acordar el adelantamiento del porcentaje pendiente del aumento y luego “sentarse a charlar”, para “seguir recuperando el salario”.


El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la discusión salarial que vienen llevando adelante, tanto en el escalafón húmedo para el cual ya se cerró un incremento; como en el caso del escalafón seco por el cual se están desarrollando reuniones en ese mismo sentido.

En diálogo con Radio Provincia, el dirigente estatal auguró que “vamos a ir recuperando el salario y tengo fe que en algún momento vamos a igualar a la famosa canasta familiar, que hoy está tan alta”. En cuanto al escalafón seco, dijo que el planteo de aumento es similar al que se logró para el sector salud. Indicó que se encuentran “a la vuelta de la esquina” de cerrar el acuerdo, pero le pidió al Gobierno “que haga un esfuerzo más” para lograrlo, algo que podría suceder en la reunión de hoy.

Convenio

Luego mencionó que “Tenemos muchísimo trabajo y a la vez estamos muy contentos de hablar del convenio”, señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la tarea que vienen desarrollando para avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública provincial. 

Dijo que “para los trabajadores de la provincia es algo esperado desde hace años, ya lo está analizando la parte legal del sindicato y –una vez que lo analicen- firmamos el aumento y estaremos convocando a un Congreso de congresales y compañeros militantes, para explicarles el contenido del Convenio, analizarlo con ellos y definir si se aprueba para presentarlo al Ejecutivo, en una fecha que estimamos será dentro de diez días aproximadamente”, indicó Concha.

Municipalidad de Río Grande

Al ser consultado sobre la situación en la Municipalidad de Río Grande, el titular de ATE, recordó que “en el Municipio nosotros hemos conseguido 6 mil pesos al básico, de los cuales ya se pagaron 3 mil y ahora quedan otros 3 mil para octubre. Pero estamos trabajando y le estamos pidiendo al intendente (Martín Perez) que haga un esfuerzo, para ver cómo acercamos ese plazo que falta y después sentarnos a charlar de acuerdo a la inflación que está subiendo tanto, postergando los sueldos”, remarcó.

Mencionó que existiría “voluntad en el intendente de tener a los empleados con un buen sueldo, para que puedan trabajar en la responsabilidad que cada uno tiene. Porque al tener un buen sueldo, los compañeros van contentos a trabajar y pueden atender al vecino como corresponde. Hoy hay compañeros que ni siquiera van a cobrar, porque ya el Banco les quitó todo por las deudas que tienen, por los montos de las tarjetas que se van en los alimentos de las familias; por eso estamos en un diálogo de recuperación salarial”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias