El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 3 ago 2021

UATRE

Amplia mayoría para ratificar la conducción sindical

Se reunió el Consejo Asesor Central de la UATRE, con la participación del secretario General de Tierra del Fuego y Delegado del RENATRE, Ariel Leonardo Aguilar. El encuentro sirvió para ratificar, por amplia mayoría, a José Voytenco en la conducción de la UATRE. El sindicalista afirmó que la decisión es “construir un gremio auténticamente federal, al servicio exclusivo de las trabajadoras y trabajadores rurales”.


Según el informe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, 17 de los 22 miembros del Consejo Asesor Central de la UATRE –en representación cada uno de su provincia- dieron “su total respaldo a la política gremial que viene desarrollando el secretario General, José Voytenco”.

Se asegura que fue “una reunión de alto voltaje emocional”, realizada en la sede central del gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras rurales, dónde “el 80% de ese cuerpo federal de contralor de la organización aprobó y aplaudió de pie el informe brindado por el titular de la UATRE, sobre las acciones de lucha contra el trabajo informal y la trata de personas”, realizadas en conjunto con el RENATRE, entidad que también preside Voytenco.

Además se destaca en el informe “las gestiones con los representantes empresarios del sector, que culminaron con la obtención del 48,63% de aumento salarial para el peón general”. En ese marco Voytenco aseguró que la decisión de la conducción que encabeza es “construir un gremio auténticamente federal, al servicio exclusivo de las trabajadoras y trabajadores rurales”.

Por otra parte, manifestó a los miembros presentes del CAC que ellos “representan a las bases de nuestro gremio, ustedes tienen el poder para cambiar definitivamente nuestra organización y concretar lo que todos queremos: un gremio fuerte, unido, solidario y comprometido hasta la médula, con los intereses de nuestros afiliados”.

Vale mencionar que el secretario General de Tierra del Fuego y Delegado del RENATRE, Ariel Leonardo Aguilar, estuvo presente en la reunión y participó activamente de la ratificación de Voytenco para la conducción de la entidad sindical. Remarcando, al ser consultado, que “se trató de un encuentro que sirvió para fortalecer y consolidar aún más a la UATRE, en el camino que venimos desarrollando para defender los derechos y la dignidad de nuestras compañeras y compañeros”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias