El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 1 ago 2021

AMBASSADOR FUEGUINA

Se realizó el acto para conmemorar “un año de lucha”

El sábado por la tarde, se realizó el acto que había sido convocado frente a la planta de Ambassador Fueguina, para conmemorar el año de permanencia dentro de la fábrica para reclamar por la continuidad de la fuente laboral y por la deuda que la patronal mantiene con sus trabajadoras y trabajadores. Distintos sectores participaron del evento y se inauguró un mural que se refiere al aniversario.


Este sábado 31 de julio se cumplió un año desde que las trabajadoras y los trabajadores de Ambassador Fueguina resolvieron permanecer en el interior de la planta fabril, reclamando por la continuidad de la fuente de trabajo y por la deuda que la patronal mantiene con ellos.

Por ese motivo se realizó un acto, del cual participaron sectores como el SUTEF, la CTA Autónoma, SOEM, una delegación de trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina de Río Grande, de la Cooperativa Renacer e integrantes del Movimiento Barrios; entre otros. Además, el artista plástico Nahuel Mieles pintó un mural que se refiere al aniversario, el cual fue exhibido en la parte exterior de la planta.  

Eber, uno de los trabajadores de Ambassador, en declaraciones a “Data 7” indicó que durante el tiempo transcurrido han “pasado por diferentes situaciones y hoy estamos muy agradecidos de que parte de la comunidad, referentes barriales, gremios; se hayan acercado a compartir esta celebración”, destacó el operario.

Manifestando luego que hablan de “celebración, porque en cierta manera hemos podido resistir y llevar nuestro reclamo no solamente al Ministerio de Trabajo, sino también a Nación, al Juzgado, ha participado un síndico que vino a constatar la planta y nuestro derecho de trabajo aparentemente está cada vez más cerca”, indicó Eber.

Señaló que tienen “esa esperanza, trabajamos para eso, buscamos continuamente el diálogo con diferentes empresas y compañeros para ello. Ambassador es una industria cuyos dueños han desaparecido, no han dado respuesta, sin embargo los trabajadores queremos trabajar y vamos a hacer que Ambassador Fueguina se reactive. Estamos esperando que la continuidad del subrégimen de previsibilidad a los diferentes empresarios, para que vean en Ambassador Fueguina una industria que puede realizar diferentes productos electrónicos para abastecerse”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias