El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1018

Nacionales | 1 ago 2021

ACUERDO PARITARIO

Trabajadores rurales percibirán un aumento salarial del 48,6%

Los trabajadores rurales recibirán un aumento del 48,6%, con revisión en el 2022, luego de que alcanzaran un acuerdo con las entidades agropecuarias en el marco de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario. Además, se confirmó que el martes próximo los dirigentes locales tendrán una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, dónde seguramente se les informarán los detalles de la nueva escala salarial acordada.


El acuerdo paritario que acaba de cerrar la UATRE incluye una revisión para enero próximo, dada la inflación existente en Argentina.

El salario del peón general de campo, que es el sueldo básico para todas las categorías del trabajo agrario, aumentará a $51.660 desde este 1º de agosto. Además, se elevará a $59.450 a partir del 1º de octubre de este año.

De esta manera, acumulará un incremento del 48,63%, de acuerdo a lo informado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El acuerdo indica que el segundo tramo del aumento, a partir del mes de octubre, tendrá carácter no remunerativo hasta el 31 de marzo de 2022, con una cláusula de revisión en enero próximo.

El gremio destacó que los trabajadores del sector son considerados "esenciales a la hora de producir los alimentos y las divisas que el país necesita", y consideró que, “los peones rurales merecen el reconocimiento en sus ingresos a partir de la bonanza del sector, el cual no ha parado de trabajar y producir durante todo este tiempo de pandemia".

Vale mencionar que, para Tierra del Fuego, a los montos mencionados más arriba se le debe incorporar el ítem zona. Por otra parte, se confirmó que el martes próximo los dirigentes locales tendrán una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, dónde seguramente se les informarán los detalles de la nueva escala salarial acordada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias