El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 28 jul 2021

CARLOS CÓRDOBA (ATE)

“Si llega a morir alguien, la culpa la tendrá el Ejecutivo”

El secretario General de ATE Provincial, Carlos Córdoba, se refirió a la situación de la obra social de los estatales y advirtió que “si llega a morir alguien por falta de medicamentos o algo, los trabajadores no tenemos la culpa y la tendrá el Ejecutivo”. Le apuntó al Gobierno asegurando que “son ellos los que están demorando esas cuestiones que le están faltando a los compañeros”.


“Es una situación que estamos viendo todos los días, mientras los trabajadores le tenemos que buscar la vuelta para poder mejorar lo que tiene que ver con el Convenio Colectivo de Trabajo, conseguir aumentos salariales y un montón de cosas más. Con la obra social, el gran problema que tenemos es que cada vez nos cuesta más encontrar ese canal de diálogo entre los trabajadores y el Ejecutivo”, expresó el secretario General de ATE en el ámbito provincial, Carlos Córdoba, refiriéndose a la situación de la OSEF.

Dijo que por los inconvenientes que existen en la OSEF “si llega a morir alguien por falta de medicamentos o algo, los trabajadores no tenemos la culpa y la tendrá el Ejecutivo, porque son ellos los que están demorando esas cuestiones que le están faltando a los compañeros”, advirtió, en declaraciones a Radio Provincia.

También se refirió a la “falta de cumplimiento de actas acuerdo, falta la discusión del aumento salarial que se viene demorando desde hace mucho tiempo y también hay persecución que tienen los compañeros continuamente dentro de la OSEF, que es algo grave”, sentenció. Mencionó que son los puntos que pretenden plantear “al Ejecutivo, para que esto se pueda resolver de forma inmediata”.

Córdoba dijo que por estas cuestiones presentaron “una nota a la presidenta”, pero luego denunció que “están diciendo que todo lo que pasa en la obra social es culpa de ATE, porque presentamos notas para que –de una vez por todas- se pueda solucionar este tema con los trabajadores”. El secretario General dijo que se trata de un tema que habló con el gobernador, Gustavo Melella, con integrantes del gabinete, también con las autoridades de la OSEF “pero esto, todavía no tiene solución”, advirtió.

El dirigente estatal señaló que hay “maltrato a los compañeros en los puestos de trabajo” y por eso le solicitó a la abogada del gremio “que se presente ante el juez laboral y que le pida una mediación de partes, para que de una vez por todas alguien con autoridad nos llamé y que se le pueda dar solución a esta situación que viven los trabajadores, los afiliados y el Ejecutivo, pudiendo juntar definitivamente a las partes”, expresó el sindicalista.

Luego deslizó que “si tenemos que poner un peso los trabajadores bien, dígannos en qué lo van a gastar, cuánta plata es la que necesitan recaudar y de qué manera se va a llevar adelante”, exigió finalmente Carlos Córdoba.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias