El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 21 jul 2021

SOEM

Municipales de Ushuaia piden adelantar la discusión salarial

Desde el SOEM confirmaron la intención de anticipar la negociación salarial, obedeciendo a la inflación existente. El secretario General, Manuel Ojeda, indicó que “para noviembre, vamos a estar cerca del 40% porque la inflación se está dando de esa manera, entonces lo que pedimos es reunirnos para tratar de poder llegar a un porcentaje que supere la inflación”.


Manuel Ojeda, secretario General del SOEM, señaló por Radio Provincia que la decisión de solicitar una anticipación de las negociaciones paritarias, surgió luego de “hablar con algunos sindicatos que querían ser parte de la presentación de la nota, y entonces enviamos el escrito al Ejecutivo solicitando adelantar la mesa que estaba prevista para el mes de noviembre. Hay que recordar que en ese mes hay elecciones y no queremos tener el problema de que no nos atiendan por ese tema, pedimos entonces adelantar esa mesa pero también porque consideramos que la inflación superará el 45%”, advirtió el dirigente municipal.

Luego expresó que lo piden en consonancia con que “había una idea a nivel nacional sobre que los trabajadores, en este año, no queden por detrás de la inflación y que las paritarias se deberían habilitar para eso”. Ojeda mencionó que la idea es “arreglar el aumento antes de noviembre, por el hecho de que los jubilados municipales si no, no lo perciben. Porque si se arregla en diciembre, los jubilados lo reciben recién en febrero; por eso también queremos juntarnos antes, para que los jubilados lo perciban cómo corresponde”, señaló.

El titular del SOEM recordó que, en la primera parte del año, se acordó “el 30%, porque se hablaba de que la inflación de este año estaría en un 29%, entonces se decía que estaríamos por encima de la inflación. Ahora, para noviembre, vamos a estar cerca del 40% porque la inflación se está dando de esa manera, entonces lo que pedimos es reunirnos para tratar de poder llegar a un porcentaje que supere la inflación”, insistió.

Dijo que el pedido formulado al Ejecutivo municipal “se está analizando” y mencionó que éste “es el momento oportuno para que podamos resolver el segundo semestre, porque en realidad lo que estamos arreglando es para la segunda parte del semestre”, manifestó. Manuel Ojeda mencionó que no hay medidas de fuerza previstas, para acompañar el reclamo, “porque hemos tenido respuesta, si bien no tenemos fecha nos dijeron que se dará antes y por eso no creemos que lleguemos a las medidas mientras cumplan lo que dijeron. Aunque nos gustaría ya tener una convocatoria, con una fecha”, admitió finalmente el secretario Gener

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias