El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 20 jul 2021

“LE EXIGÍAN QUE FUERA A TRABAJAR”

Habló el marido de empleada municipal que falleció por Covid

Félix Carrizo, viudo de María Eugenia Ramírez, se refirió al fallecimiento de su esposa ocurrido a finales del mes de mayo. La mujer era empleada municipal en Río Grande y padecía cáncer de tiroides. Según dijo Carrizo, fue presionada para presentarse a trabajar en plena pandemia y terminó contagiándose y falleciendo por Covid. Aseguró que había solicitado una adscripción para trabajar en el bloque de la concejal Miriam “Laly” Mora, con el objetivo de salir del skate park donde había mayor circulación de gente, pero el pedido nunca fue respondido.


“Mi señora era empleada municipal desde hacía 14 años, en el Municipio estaba en su legajo la información de la enfermedad que tenía, las operaciones que se había realizado y también todo el tratamiento que se realizaba porque tenía cáncer de tiroides”, comenzó señalando Félix Rodríguez, respecto de la situación de su esposa, María Eugenia Ramírez.

Aseguró luego que “si se hubiera tenido en cuenta eso, en este momento no estaríamos haciendo esta nota”, aseveró, refiriéndose a la posibilidad de haber evitado su muerte. El hombre explicó después que “le exigían que fuera a trabajar, porque el personal que había en el sector era muy poco. Una compañera tenía Covid, entonces ella tenía que cubrir ese lugar en el trabajo. La responsabilidad de ella hacía que hiciera más de lo debido y ella se contagió en el trabajo, porque era muy expuesto”, remarcó Rodríguez.

Dijo que “alrededor de 200 niños asistían al local y eso, como mínimo, significa 200 familias. Entonces, lamentablemente, sucedió lo que sucedió y ella falleció después de 30 días en terapia intensiva”. Comentó que trabajaba como maestranza en el skate park y mencionó que “su ex compañera de trabajo, la concejal Mora, le dijo que como para ayudarla iba a pedir una adscripción, al pidió el 29 de diciembre de 2020, pero hasta este momento nunca fue respondido ese pedido”, concluyó el hombre, entendiendo que “como mínimo, el señor intendente debería haber respondido por la afirmativa o la negativa, ese pedido”.

Foto: FM Fuego

 

 

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias