El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 18 jul 2021

SOIVA

Firmaron acuerdo salarial del 42% más una suma no remunerativa

El acuerdo salarial es anual y abarca desde julio 2021 a julio 2022, por el 42%. Por otra parte, las sumas no remunerativas se cobran en su totalidad dentro del corriente año. “Hemos podido llegar a un buen acuerdo, porque dentro de este año se cobra todo el aumento incluidas las sumas no remunerativas”, aseguró la secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego, Silvia Vidal.


“Hemos cerrado el acuerdo paritario 2021-2022, que se empieza a pagar a partir del mes de julio y consiste en un 42% a pagarse en dos cuotas, la primera en julio que es de un 25% y la segunda en noviembre que es de un 17%. Además hemos conseguido una suma no remunerativa de $22.500, por fuera del 42%, pagaderos en tres meses, en agosto, en setiembre y en octubre”, detalló la secretaria General de SOIVA seccional Tierra del Fuego, Silvia Vidal, en declaraciones al portal Gremiales del Sur.

Después explicó que “este es un acuerdo que abarca julio 2021 a julio 2022, pero con la característica que todos los montos acordados se cobrarán dentro del año 2021. No dejamos cuotas a cobrar en el 2022, todo se cobra este año con incidencia en el cálculo del aguinaldo de diciembre”, dijo la titular del sindicato del vestido.

Luego admitió que “No es lo ideal, pero hemos podido llegar a un buen acuerdo porque dentro de este año se cobra todo el aumento incluidas las sumas no remunerativas y hay que destacar que el 42% también se traslada a los ítems refrigerio y viatico”, remarcó Vidal.

La titular del SOIVA mencionó además que “este año pedimos y conseguimos un paliativo en el primer semestre hasta que se iniciara la paritaria que fue de $4.000 en los meses de mayo y junio, que sirvió para compensar un poco la paritaria del año pasado”

Por último, Silvia Vidal sostuvo que, “si no hubiera existido la definición del Gobierno nacional, de que los salarios no pierdan con la inflación, hubiera sido muy difícil lograr estos montos de aumentos salariales por encima del 40%”, concluyó la sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias