El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 15 jul 2021

UN AÑO DEL CONFLICTO DE TEXTIL RÍO GRANDE

Homenaje a Roberto “Tatti” Carbonelli

Trabajadores y delegados de Textil Río Grande, junto con familiares, amigos y miembros de la banda de música en la que tocaba Roberto “Tatti” Carbonelli; recordaron al trabajador fallecido hace un año atrás, en el marco de la dura pelea que daban por defender su fuente de trabajo. Hubo una misa y un homenaje, frente al mural que lo recuerda.


El delegado de la empresa Textil Río Grande, Walter Hernández, se refirió al duro conflicto que llevaron adelante hace un año atrás, durante el cual perdiera la vida Roberto “Tatti” Carbonelli, uno de los trabajadores, al sufrir un ACV luego de una movilización. Lo hizo, repasando que “en el mes de abril de 2020, cuando empezó la pandemia, estábamos esperando noticias sobre lo que iba a suceder con la empresa y eran todas negativas, porque lamentablemente parecía que no iba a haber chances de volver a trabajar y estábamos prácticamente en la calle”, dijo, respecto de la situación que vivieron el año pasado.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, mencionó que “después de cuatro meses de estar en la carpa que montamos afuera de la empresa, luego de una movilización que realizamos el 8 de julio, sufrimos otro mazazo que fue lo de Tatti, quien después de una semana de estar internado en coma el día 15 de julio fallecía. Por eso decidimos rendirle homenaje en su mural, en la esquina de Belgrano y José Hernández, junto con su mamá, sus hermanos y toda la familia que vino de Bariloche”.

El delegado de Textil Río Grande mencionó que para la oportunidad fue convocado “el padre Ivan, quien ya nos hizo el aguante cuando se cumplió el mes del fallecimiento de Tatti con una misa, así que estuvimos junto con los tres turnos de la fábrica, miembros de su familia, de la banda donde tocaba; con la idea de compartir un rato, recordarlo y rendirle el merecido homenaje”, comentó Walter Hernández.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias