El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 14 jul 2021

SUTEF

Informe de la reunión con la Ministra de Educación

Con la presencia de la ministra de Educación, Analía Cubino, y del secretario de Educación, Pablo López Silva, este martes 13 de julio se llevó adelante la reunión con integrantes del SUTEF. Durante el encuentro, según señalaron desde el sindicato docente, se abordó “el tema de la situación salarial y la Ministra confirmó que se realizará una reunión durante esta semana, pero que aún no tenía fecha y hora”.


Desde el gremio también mencionaron que “en relación con los edificios escolares, el sindicato solicitó el plan de obras de refacciones y mantenimiento durante el receso invernal”, ante lo cual la Ministra manifestó que lo solicitará al Ministerio de Obras Públicas. Por otra parte, en referencia a la provisión de viandas y merienda a niñas, niños y adolescentes, “la Ministra expresó que se está trabajando en poner en funcionamiento el sistema de viandas”.

Con respecto al retraso que viene planteando el sindicato, en la implementación de titularizaciones en secundaria y las complicaciones administrativas para realizar el saneamiento y actualización de las novedades desde el 2016, la ministra Analía Cubino se comprometió a “trabajar sobre la titularización masiva de acuerdo al proyecto presentado por el sindicato en las primeras reuniones. El día jueves estudiarán la implementación en una reunión con la Junta de Clasificación y Disciplina.

Con relación al tema de Auxiliares Administrativos que pasaron a PAyT, dijeron que “se le hizo entrega del relevamiento realizado por el SUTEF sobre la cantidad de personal que se fue de las instituciones educativas secundarias, lo que significa un grave problema y un retraso en las cuestiones administrativas. Desde el Ministerio manifestaron que coinciden en la cuantificación y el análisis realizado por el sindicato y no descartaron avanzar en una solución en el mismo sentido que la que plantea el sindicato, es decir, que haya acceso al cargo Auxiliar Administrativo por puntaje, merituado en Junta de Clasificación y Disciplina, y una carrera de ascenso y que el personal PAyT que permanece en las instituciones, pueda escoger volver a la figura de Auxiliar Administrativo o permanecer como PAyT”, remarca el informe.

Por otra parte, señalaron desde el sindicato docente que “En referencia al planteo del SUTEF sobre la continuidad de la persecución del Gobierno anterior y el tratamiento que se les da a los compañeros exonerados y la compañera exonerada, la Ministra realizó una larga autocrítica, comentó algunos inconvenientes relacionados con el equipo jurídico, pero se comprometió a darle tratamiento al tema”.

El informe culmina expresando que, además, “se abordaron temas sobre re escalafonamiento para el segundo semestre, sobre la reunión pendiente de formación profesional y laboral, sobre el operativo aprender”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias