El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Sociedad | 12 jul 2021

COOPERATIVAS

Continúan los talleres regionales de MAYMA

El encuentro se realizó en el marco del Programa de Impacto MAYMA LATAM 2021 y participaron organizaciones cooperativas de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Desde MAYMA señalaron que se busca “acelerar la transición hacia la agroecología en la región, a través del fortalecimiento de pequeños productores que desean producir de manera sana, o que ya lo están haciendo”.


El taller regional de la región Patagónica se realizó este sábado 10 de julio y estuvo a cargo de los responsables del equipo técnico regional, Norberto Fraile y Marcelo Baudes. Se dictó para emprendimientos y organizaciones de la región.

El Programa de Impacto de MAYMA LATAM 2021 abarca a alrededor de  230 emprendedores y organizaciones de todo el país como asimismo de Chile, Uruguay, Colombia, México y Venezuela.

Durante el transcurso del programa se realizan ocho webinars con especialistas de toda latinoamérica, cada dos espacios de encuentro, se desarrollan los talleres regionales donde los responsables de cada región trabajan sobre la base que sientan los especialistas.

En diálogo con Ansol, el responsable de MAYMA en la Región Patagónica, Norberto Fraile destacó que la propuesta busca encontrar mucho más que la rentabilidad económica, sino que se propone encontrar la dimensión social y ambiental de los proyectos: “Eso es lo que distingue a nuestra comunidad del resto de los emprendedores”.

Entre sus objetivos, MAYMA plantea “Buscamos acelerar la transición hacia la agroecología en la región, a través del fortalecimiento de pequeños productores que desean producir de manera sana, o que ya lo están haciendo. Empoderándolos con herramientas para que logren ser económicamente viables e independientes y a la vez, actores clave en la provisión de alimentos sanos para ellos mismos, para sus comunidades y para el mercado”.

Fuente: Ansol

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias