El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 8 jul 2021

ESTATALES

Avanzan las negociaciones por la aplicación del Decreto provincial N° 1038/2021

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Grande, mantuvo una reunión con funcionarios de Gobierno de Tierra del Fuego para tratar la aplicación del Decreto provincial N° 1038/21. Desde el gremio señalaron que “hubo importantes avances en defensa de derechos adquiridos”.


De la reunión participaron por la seccional Río Grande el secretario General, Felipe Concha, junto a la secretaria Adjunta, Violeta Santander, y el prosecretario Gremial, Oscar Rojas Peralta. En representación de la conducción provincial de ATE lo hizo el secretario General, Carlos Córdoba.

Por parte de Gobierno provincial participaron de la reunión, vida Zoom, la ministra de Salud, Judith Di Giglio; el secretario de Asuntos Gremiales, Leonardo Manfredotti; el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay, y la Directora de Asuntos Jurídicos en Salud, Florencia Arnst.

Cabe destacar que este encuentro se dio por los reclamos iniciados por ATE, ante la incertidumbre de los trabajadores de Salud por puntos dentro del Decreto que vulneraban derechos y conquistas sectoriales de los trabajadores, por lo cual se logró establecer una mesa técnica para tratar los mismos y desde el Ejecutivo Provincial se comprometieron a modificar los siguientes puntos:

1) Suprimir  el texto que expresa "de carácter transitorio" en el apartado referente al Área Critica, la cuál será de carácter “permanente”.

2) El apartado “extensión horaria” y “horas extras” quedará suspendido y se trabajará su reglamentación en conjunto con los sindicatos.

3) En cuanto al “régimen laboral”, se incorporará a la jornada de 6 horas al personal que está incorporado en el Área Crítica.

4) Por solicitud de ATE, se hará extensiva la fecha para el usufructuo de la L.E.I 2021 y la L.A.R. 2020.

Fuente: Prensa ATE Río Grande

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias