El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 8 jul 2021

EX JUZGADO DE PAZ

Rivarola destacó el acompañamiento logrado para preservar edificio histórico

El legislador Daniel Rivarola destacó la votación unánime que sirvió para declarar el “patrimonio cultural y paleontológico”, del edificio dónde funcionara el Juzgado de Paz de Río Grande. Dijo que, de esa forma, se pudo “intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad, como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”.


El legislador Daniel Rivarola (Forja) remarcó la importancia de la aprobación obtenida, con el acompañamiento unánime de sus pares, para el proyecto de su autoría dónde se impulsaba la declaración de “patrimonio cultural y paleontológico provincial”, para el edificio donde funcionaria el Ex Juzgado de Paz de Río Grande, “precisamente a días de cumplirse el centenario de nuestra ciudad”, tal como remarcó el parlamentario.

Con la aprobación del proyecto, Rivarola señaló que “ya es Ley la determinación de preservar este edificio, que representa una construcción patagónica típica de la primera parte del siglo XX”. Además indicó que “tiene un valor agregado más el hecho de que haya sido entregado por el ex juez de Paz, José Finocchio, con lo que su figura representa y por la historia que contienen sus paredes”.

Recordó que “tal como se reflejó en algunas publicaciones, el edificio estaba empezando a ser remodelado con la colocación de ventanas de PVC. Por eso quisimos intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”, indicó el legislador por Forja.

Finalmente recordó que el proyecto fue presentado “el pasado 23 de febrero en la Comisión 4 y el 10 de junio obtuvo dictamen favorable, por eso quiero agradecer a mis pares ya que ahora, con esta votación unánime, se puede decir que el histórico edificio será resguardado definitivamente”, concluyó Daniel Rivarola.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias