El tiempo - Tutiempo.net
lunes 02 de agosto de 2021 - Edición Nº971

Provinciales | 6 jul 2021

SUTCAPRA

Trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo y anuncian medida de fuerza

Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, se refirió a la posibilidad del comienzo de medidas de fuerza en la empresa SEA, donde ya declararon el “estado de alerta y movilización”. Es porque aún no cobraron el medio aguinaldo y temen también por el incumplimiento en el plazo para pagar los haberes de junio. Además reclaman porque la empresa “ha liquidado mal las horas que debía pagar al 50 y al 100%, no cumple con los descansos, con los francos, estamos en plena pandemia y entregan ropa usada cuando el protocolo dice que deben renovar la ropa cada seis meses”, detalló el dirigente gremial.


“Estamos en alerta y movilización, ya que la empresa no ha cumplido con el pago del medio aguinaldo y ahora estamos al borde de ingresar en una medida de fuerza ya que la empresa viene con incumplimientos desde hace tiempo. Siempre se atrasan en los pagos y tenemos una serie de puntos de reclamos, además de lo del medio aguinaldo”, manifestó Walter Quiroga, secretario Gremial del SUTCAPRA, refiriéndose a la situación planteada en la empresa SEA de seguridad privada.

Señaló que la firma cubre diferentes objetivos, entre ellos la empresa DLS, Gas Austral y otros lugares más chicos “pero en ninguno ha cumplido con el pago en tiempo y forma desde hace tiempo, tanto de los salarios, como el aguinaldo, ha liquidado mal las horas que debía pagar al 50 y al 100%, no cumple con los descansos, con los francos, estamos en plena pandemia y entregan ropa usada cuando el protocolo dice que deben renovar la ropa cada seis meses”, detalló Quiroga, respecto de los puntos de reclamo que tienen para SEA.

Indicó el secretario Gremial que recurrieron al Ministerio de Trabajo en su momento “cuando hicimos una medida de fuerza en Gas Austral, porque en ese momento el SAC de diciembre no lo habían pagado y recién lo percibieron los trabajadores en febrero. Hoy está ocurriendo lo mismo, mañana tendrían que pagar los sueldos pero dudamos que sea así porque no pagaron ni siquiera el medio aguinaldo”, advirtió Walter Quiroga.

Luego manifestó que “de no tener respuesta hasta la hora cero de mañana, lo más probable es que comencemos con una medida de fuerza. Los compañeros necesitan cobrar sus haberes, todas las empresas han pagado –en algunos casos con unos días de retraso, pero luego de plantearnos que tenían algún problema- pero en el caso de SEA no quieren dar la cara, nos esquivan, entonces lo más probable es que desemboquemos en una medida”, reiteró el representante del SUTCAPRA.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias