Provinciales | 1 jul 2021
DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO
Cooperativas se unen para colaborar con comedores y merenderos
Un grupo de Cooperativas de la provincia realizarán una actividad el próximo sábado, Día Internacional del Cooperativismo, para recaudar alimentos no perecederos que serán entregados a comedores y merenderos de Ushuaia. La actividad se desarrollará en horas d ela tarde, en la esquina de Fadul y San Martín.
“Somos nueve cooperativas las que estamos trabajando, la idea es hacer una colecta de alimentos no perecederos en la ciudad de Ushuaia. Será este sábado 3, entre las 14 y las 16:30 horas, vamos a estar en pleno centro en Fadul y San Martín y una vez que recibamos las donaciones de parte de las vecinas y los vecinos que se acerquen al lugar vamos a hacer, en función de lo que se recaude, la donación a uno o más merenderos y comedores comunitarios que tenemos en la ciudad”, explicó Julio Encina, presidente de la Cooperativa Sembrando Cultura, al comentar la actividad que con motivo de conmemorarse el Día del Cooperativismo realizarán este sábado.
Mencionó que la iniciativa surgió desde “una de las reuniones que tenemos quincenalmente dentro de la Cooperativa Sembrando Cultura, estábamos viendo de que qué manera hacer más visible la actividad de nuestra cooperativa, y salió la idea inicial como para hacer alguna actividad social y después –como pasa generalmente en el grupo de Sembrando Cultura, que sale una idea chiquita y la hacemos grande- hicimos partícipes a otras cooperativas, empezamos a armar redes, y hoy somos varias cooperativas llevando adelante la actividad”, destacó Encina.
También indicó que definieron la tarea “pensando en todo el contexto de pandemia y la necesidad de alimentos, junto con difundir nuestra actividad cooperativa en un día muy significativo como es el Día del Cooperativismo, porque creemos que unidos podemos llegar a más lados y cumplir más objetivos que si estamos solos”, indicó el presidente de Sembrando Cultura.
No descartó que la actividad pueda repetirse a futuro “como para de alguna manera llegar las organizaciones sociales que están haciendo algo por la sociedad, como los comedores, merenderos. Algunos que incluso por no tener personería jurídica no tienen asistencia por parte del Estado, entonces creemos que es una manera de ayudarlos para que sigan haciendo ese trabajo social en dónde a veces no llegan los Gobiernos, provinciales o municipales”, expresó.
Finalmente manifestó que la actividad les sirve a los integrantes de las diferentes cooperativas para “estrechar lazos entre nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que aún seguimos siendo una comunidad chica, muchos nos conocemos y es importante potenciar esos lazos”, concluyó Encina.