El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 30 jun 2021

SALUD

ATSA adhiere al paro nacional de jueves y viernes

El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) anunció paros de 4 horas por turno para el 1 y 2 de julio por las paritarias que aún no lograron acordar con los prestadores de la salud privada. Desde ATSA Río Grande se llevarán adelante asambleas en el Sanatorio Fueguino y CEMEP para garantizar la mayor adhesión a la medida. La situación re replica en la capital fueguina.


Desde ATSA Río Grande se llevarán adelante asambleas en el Sanatorio Fueguino y CEMEP para garantizar la mayor adhesión a la medida. La situación re replica en la capital fueguina.

“Lo que es el sector privado se maneja a través de paritarias nacionales, estuvimos recorriendo los sectores manifestándole a los compañeros cual es la situación que se está llevando a cabo en Buenos Aires y en todo el país, por un reclamo salarial donde la cámara empresarial no quiere reconocer a los trabajadores de la sanidad ni dar el aumento “, manifestó la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, en FM la Isla.

Sobre la instancia en la cual se encuentra la de discusión paritaria a nivel nacional, sostuvo que “se reunieron el viernes pasado donde no hubo consenso para el aumento. Este lunes se realizó un zoom con el Consejo Directivo Nacional, plantearon que no hay respuestas, no hubo llamado del gobierno ni de las cámaras empresariales”.

En ese sentido, dijo que están convocando a un paro de 4 horas por turno para este jueves y viernes 1 y jueves 2 de julio, “por eso estamos trabajando en estas áreas del sector privado de la ciudad, concientizando porque es la medida, si bien en la provincia el sector privado no es muy grande como lo es en capital u otras provincias, pero cobran a través de los convenios nacionales”.

Tras ello, en horas de la tarde este martes, se esperan asambleas en el Sanatorio Fueguino y el CEMEP, “estas instituciones y la clínica San Jorge son las más grandes que tenemos en la provincia, no quiere decir que las instituciones más chicas no se visitan”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias