El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 28 jun 2021

METALÚRGICOS

Preocupa la situación en algunas empresas del sector

El secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, se refirió a la situación de Digital Fueguina y Tecnosur, destacando el acompañamiento logrado durante la manifestación del viernes pasado. Señaló que el pedido de acompañamiento para lograr una solución al conflicto está dirigido “no solamente al Gobierno provincial, sino a cada uno de los sectores políticos con algún grado de representación. También habló sobre la decisión del Grupo Mirgor, de reducir los puestos de trabajo en Brightstar.


“La movilización fue acompañada por el conjunto de los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, junto con los delegados de cada una de las empresas, con compañeros del turno tarde y, obviamente, agradecemos y valoramos el acompañamiento y la participación de organizaciones hermanas que se han hecho presentes en esto que es, ni más ni menos, que un legítimo reclamo de los compañeros y las compañeras de Digital y Tecnosur”, señaló el secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, en el marco de la manifestación que se realizó el viernes pasado.

Señaló que el pedido de acompañamiento para lograr una solución al conflicto está dirigido “no solamente al Gobierno provincial, sino a cada uno de los sectores políticos con algún grado de representación, para ver si a través de eso logramos algún tipo de solución. Eso es lo que están solicitando las 240 familias que nos toca representar”, aclaró el dirigente de la UOM local.

Mencionó que los puntos pasan por “discutir y poder resolver la deuda salarial que existe con ellos y, más allá de esto, la cuestión de continuidad laboral que no es un tema menor; sobre todo en esta coyuntura difícil que estamos atravesando, como toda la clase trabajadora”, expresó el dirigente metalúrgico. Confirmando que 2021 no está cubriendo las expectativas que tenían de reactivación para el sector, indicó que “muy a nuestro pesar, teníamos alguna expectativa de comenzar a crecer en el sector nuestro y muy a nuestro pesar también nos atravesó esta pandemia que ya lleva casi un año y medio”.

Dijo que “a pesar de ahí nos ha tocado, a toda la clase trabajadora, tener que ver de qué manera sorteamos y podemos seguir sosteniéndonos como conjunto de compañeros y compañeras, cada una de las dificultades que se nos van presentando. No es una situación simple, no es una situación menor; por eso debemos hacer todos los esfuerzos por unificar posiciones y tratar de ver cómo hacemos para sostenernos en cada uno de los puestos de trabajo que es lo que necesita nuestra clase, para seguir llevando el pan a cada una de las mesas de nuestras familias”, indicó Linares.

Finalmente, hablando sobre la situación planteada en la empresa Brightstar, luego que el Grupo Mirgor informara su decisión de recortar puestos de empleo por el cese de producción de teléfonos LG, el secretario Adjunto de la UOM riograndense expresó que allí “la empresa ha planteado la caída de la producción de LG y lo que esto significaría. Entonces, como lo hemos hecho siempre, hemos asumido ese desafío y estamos intentando buscar situaciones que vengan a resolver la continuidad laboral de cada una de las familias de esa empresa también”, concluyó Marcos Linares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias