El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 24 jun 2021

DIGITAL Y TECNOSUR

Piden que intervenga el Gobierno y convocan a movilizarse

Trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, quienes llevan casi 50 días de conflicto y van por el tercer mes sin cobrar sus haberes, agradecieron la solidaridad de la gente pero advirtieron que necesitan una intervención más directa del Gobierno de la provincia en el conflicto. Para mañana convocan a movilizarse a partir de las 9 de la mañana.


“Realmente queremos agradecer la solidaridad de la gente, agradecer a toda la sociedad de Río Grande, a la provincia, porque nos acompañan y así fue el fin de semana con el locro multitudinario que tuvimos, donde vendimos más de 1200 porciones. La verdad es que sentimos el acompañamiento, sentimos la confianza que deposita en nosotros la gente con el producto que estamos vendiendo y así mismo la gente que viene a colaborar trayendo materia prima, harina, azúcar, manteca; para que nosotros podamos seguir produciendo y vendiendo”, indicó Marcos González, trabajador de Digital Fueguina, refiriéndose a la respuesta que están teniendo junto a trabajadoras y trabajadores de Tecnosur, en el conflicto que vienen sosteniendo.

Recordó que “el cuarto día hábil del mes que viene se cumpliría el tercer mes sin nuestros sueldos, a eso hay que sumarle el aguinaldo y todo lo que conlleva eso. Llevamos 47 días en la calle, esperando por una solución, esperando que se acerque alguna persona del Gobierno, de la faz política, para traer las soluciones que hasta el día de hoy no llegaron. Es lamentable, porque la sociedad nos acompaña pero la clase política no nos da una respuesta concreta”, indicó el operario.

Señaló luego que “es el Gobierno el que tiene las herramientas concretas para poder mediar entre la empresa, con el Ministerio de Trabajo, Industria; por eso mismo pedimos que se acerquen. Agradecemos porque nos han acercado bolsones, tanto el Municipio como el Gobierno, desde el Gobierno de la provincia nos han dado una ayuda económica también. De todas maneras, no queremos sonar como desagradecidos pero lo que necesitamos es nuestro sueldo, queremos recuperar nuestro puesto de trabajo y que nuestra vida vuelva a ser de una vez por todas la de venir a trabajar en la fábrica en el horario que nos corresponde”, expresó González.

El trabajador metalúrgico mencionó que son “240 familias que dependemos de eso de manera directa, después tenés gente de seguridad, gente del transporte y gente de limpieza que también está afectada”, repasó. Además mencionó que “nos deben, desde hace más de un año, las asignaciones al ANSES, los aportes a la obra social, también cuotas alimentarias. Además de que, como dije, el mes que viene vamos a ir por el tercer mes impago y el cuarto mes impago de cuotas alimentarias; porque el último mes ya no se habían pagado y es dinero de los hijos de los trabajadores que esperan y se les ocasiona un grave problema”, advirtió.

Vale mencionar que para mañana viernes, a partir de las 9, los trabajadores convocan a “manifestarse por las calles de la ciudad, por eso pedimos a los vecinos que nos vienen acompañando a que se sumen, porque tenemos varios puntos a los que queremos ir para hacer oír nuestro reclamo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias