El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 23 jun 2021

SUTEF

Informe de la mesa salarial docente con el Poder Ejecutivo

El SUTEF y funcionarios del Gobierno de la provincia se reunieron en una nueva mesa de negociaciones, donde analizaron el tema salarial y otros relacionados con el sector docente. Se habló también de re escalafonamiento, titularizaciones y otras cuestiones de interés para ambas partes.


Desde el SUTEF informaron que en la reunión de mesa salarial del gremio con el Ejecutivo Provincial  estuvieron presentes la ministra de Educación, Analía Cubino; el ministro de Economía, Guillermo Fernández; el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Runin y el secretario de Educación, Pablo López silva.

Respecto de la pauta salarial, el informe publicado por el gremio señala que “se reiteraron los objetivos del SUTEF para la pauta salarial, que fueran presentados oportunamente. Esto significa un aumento a los básicos con el objetivo de llevar el salario inicial del cargo de maestro o maestra, a la suma de $75.000” mensuales.

Además, desde el SUTEF señalaron que “se plantearon algunos criterios para llegar a esos objetivos, y luego de un intercambio de opiniones y conceptos se definió que habrá una reunión con la ministra de Educación en esta semana y una próxima reunión el 2 de julio con el ministerio de Economía, en la cual el Ejecutivo llevará una propuesta salarial concreta para poder comenzar a evaluar.

En el punto de re escalafonamiento, lo representantes sindicales reiteraron la insistió propuesta “que fuera rechazada por el Gobierno en la mayoría de los cargos, en la última mesa técnica. Se re discutieron algunos criterios y se generó la posibilidad de reabrir la negociación y volver a discutir la propuesta del gremio en algunos cargos”, destacaron los docentes en su informe.

Otro punto tratado en la mesa técnica fue el relacionado con las titularizaciones, allí el SUTEF insistió en “la necesidad de avanzar con las titularizaciones en educación secundaria, que es un tema pendiente. Se discutieron aspectos organizativos y administrativos para llevar adelante las mismas”, dijeron finalmente los sindicalistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias