El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 23 jun 2021

PROMESA DE LA BANDERA

Alumnos y alumnas del Provincias Unidas dialogaron con veterano de Malvinas

Los alumnos de 4to año, turno mañana, de la escuela provincial “Provincias Unidas”, tomaron contacto virtual con el veterano Luis Jorge Ramírez, quien tuvo a su cargo un histórico izamiento del pabellón nacional en pleno desembarco. La actividad estuvo relacionada con la promesa a la bandera y estuvo cargada de emotividad.


“Las promesas se cumplen”, ese fue el mensaje que el veterano de la guerra de Malvinas, Cabo Principal de Infantería de Marina, Luis Jorge Ramírez, quien pertenecía al BIM (Batallón de Infantería de Marina) Nº 2 y quien tuvo a su cargo un histórico izamiento del pabellón nacional en pleno desembarco, dejó a los alumnos de 4to año, turno mañana, de la escuela provincial “Provincias Unidas”, a escasos días de la promesa a la bandera.

Visiblemente emocionados los alumnos, se encontraron con el soldado que hizo flamear la bandera nacional en Malvinas en 1982, gracias a una actividad programada por sus docentes. Desde el comienzo del año escolar este grupo de alumnos viene trabajando en una investigación sobre nuestros símbolos patrios, su historia, su conformación, significado y el valor de cada uno de ellos.

Es entonces donde Malvinas y sus héroes toman gran relevancia por todo lo que significan. “Tenerlos en nuestra ciudad, en nuestros barrios, saber que pusieron en juego sus vidas para defender nuestra patria y que abrazados a nuestra insignia nacional combatieron para defenderla, nos hace sentir seres privilegiados, orgullosos de ser sus vecinos. Y en esta ocasión tan particular de jura Ramírez sintetiza todo lo que muchas veces, no podemos explicar en el aula”, expresaron las seños Lorena Ortiz y Erica Toledo, quienes estuvieron a cargo del proyecto.

Además destacaron que “Es por ello que los alumnos fueron construyendo conocimientos y tomando nota de lo que consideraban relevante, por si un encuentro como el que se dio se hacía realidad, y para ello trabajamos”.

Luego destacaron que “nuestra colega Romina Alancay, de Generación Malvinas, gestiono el encuentro y con la ayuda de la docente Gabriela Wigenhauser, de Informática, aportando conocimiento y el aporte de otros compañeros con herramientas tecnológicas, que no contamos en la escuela, todo salió redondo y sin interrupciones, a ellos, a las familias, al acompañamiento, a la libertad y confianza para trabajar que nos da la vice directora y sobre todo al compromiso de los alumnos”.

“Muchas veces lo que parece sencillo en nuestras casas, no lo es en las instituciones. Esta vez tuvimos de parte del señor Miguel Baños (a quien agradecemos muchísimo) la donación de un pedestal con mástil para que nuestra hermosa bandera esté presente en el salón cada día”, remarcaron.

Finalmente, al ser consultadas sobre como continuara el trabajo posterior a la jura las maestras se mostraron entusiasmadas, asegurando estar “muy agradecidas con Ramírez y además estamos trabajando en varios proyectos institucionales, para los cuales es importante conseguir colaboración de algunos actores de la comunidad e insumos tecnológicos que están gestionando nuestros compañeros también”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias