El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 22 jun 2021

USHUAIA

Se sancionó la ordenanza que regularizará el servicio de remis

Las concejalas y los concejales sancionaron por unanimidad la ordenanza que regirá, una vez reglamentada, el servicio de remis en la ciudad de Ushuaia. El mismo contó con el apoyo de todos los sectores que involucran a trabajadoras y trabajadores de volante, de la capital provincial.


Habiéndose realizado distintas modificaciones solicitadas por trabajadoras y trabajadores, por representantes de taxistas y por el resto de los ediles, se lograron los consensos necesarios, que concluyeron en la aprobación de la normativa impulsada por el concejal Javier Branca, que a su vez deroga la ordenanza que regía este servicio hasta hoy.

Posteriormente a la aprobación de la misma, el concejal Branca expresó que "luego de un año de minucioso análisis e intercambios, es una enorme satisfacción haberlo logrado, creemos también que es una de las ordenanzas más democráticas, en cuanto a la intervención de la comunidad, e incluso de la Municipalidad de Ushuaia y de todas las organizaciones que han querido ser parte"

"Se generaron preocupaciones respecto a la posibilidad de que se aumenten la cantidad de remises, pudimos darles la certeza a todas y todos que esta ordenanza de ninguna manera lo promueve, muy por el contrario, establece los 180 lugares de manera explícita y en concordancia con nuestra carta orgánica", aclaró el edil por el Partido Verde.

"El comercio vinculado a las agencias de remis no tenían que competir, ya que no viven de los pasajes, sino del canon diario que pagan los remises, independientemente de si trabajaban o no. Pero eso no lo condicionamos, sólo les otorgamos el derecho a las trabajadoras y a los trabajadores a elegir donde trabajar con su capital y su fuerza de trabajo, según las condiciones que brinden las y los responsables de las agencias", concluyó Javier Branca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias