El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 22 jun 2021

EMPLEADAS DOMÉSTICAS

“Es histórico haber logrado la antigüedad”

Dora Sánchez, referente de la Unión de Empleadas Domésticas, destacó el reconocimiento de la antigüedad y el incremento del ítem zona en la última negociación paritaria. También explicó los alcances del incremento salarial que será “en junio de un 13%, en septiembre el 12%, en diciembre el 5%, en marzo el 12%, pero con cláusulas de revisión”, aclaró la representante gremial.


“Es histórico haber logrado la antigüedad, el llegar al 30% del adicional zona, es un logro que quizás desde afuera se ve como poco; pero lo cierto es que llegar a poder integrar el ítem antigüedad a nuestro recibo de sueldo es algo que se viene peleando desde hace muchos años, porque por lo menos en las últimas tres o cuatro paritarias se ha planteado y no teníamos resultado”, indicó Dora Beatriz Sánchez, referente de la Unión de Empleadas Domésticas en la provincia, en relación al último acuerdo salarial definido para el sector.

Sánchez señaló que “con tanta insistencia se ha logrado” el reconocimiento de la antigüedad, y luego indicó que probablemente el ingreso de las trabajadoras del sector “no llegue a la canasta básica, pero de a poquito vamos avanzando. La situación del país y la situación mundial está mal, entonces hay que valorar que de a poquito vamos logrando cosas”, remarcó la representante de las empleadas domésticas.

Explicó que el aumento obtenido es “en junio de un 13%, en septiembre el 12%, en diciembre el 5%, en marzo el 12%, pero con cláusulas de revisión así que se verá si se puede agregar un poco más a ese porcentaje. Después se consiguió un 1% de antigüedad, que empezará a correr a partir de este año y se agrega un 2% más de zona llegando así al 30% de ese ítem y entonces ya es otro número”, destacó finalmente Dora Sánchez.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias