El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 9 jun 2021

TRABAJADORES DE PEDIDOS YA

"El día que no trabajás, no te pagan"

Jóvenes de Ushuaia, que trabajan para la empresa Pedidos Ya, reclamaron mejores condiciones de empleo y que se tenga en cuenta las características de la zona. Aseguran que “Tratan a la ciudad como si fuera todo llano y que el invierno es como en Buenos Aires, donde hace frío pero no nieva". También reclamaron por los tiempos que les imponen para llevar los pedidos y por el perjuicio que les implica se monotributistas.


Un  grupo de jóvenes de Ushuaia, que se desempeñan como repartidores en bicicleta para la aplicación "Pedidos Ya", aseguraron que atraviesan diferentes inconvenientes y piden que se reconsideren las condiciones laborales para los trabajadores que se desempeñan en la zona, considerando las especificidades del lugar.

"Estamos en proceso, se han solucionado las cosas para algunos "a dedo" pero hay otros que seguimos esperando. No le solicitamos a PedidosYa que nos limpien las calles, porque eso no les corresponde obviamente, lo único que estamos pidiendo es que nos den un poco más de tiempo para nosotros movernos hasta los locales y después a los domicilios", precisó Cristian por Fm Master's, en una entrevista que fue replicada por el portal Infofueguina.

Además, el joven expuso que "el invierno recién empieza y las nevadas no van a parar", y señaló que se ven notoriamente perjudicados “en función de que se emulan las condiciones que imperan para los repartidores del norte del país, donde el clima es completamente distinto”.

“Tratan a la ciudad como si fuera todo llano y que el invierno es como en Buenos Aires, donde no nieva”, repasó el trabajador. Después indicó que “Nos sale un pedido y la zona es bastante grande para nosotros en bici, no para auto y moto. Quizá no lo es tanto en verano, pero en invierno es mucho más sacrificado moverse”, mencionó el joven.

En ese mismo sentido indicó que “un pedido te puede salir a dos metros de donde estás, como estando en Fuegia Basket y Perón nos puede salir de Mostaza y por ahí el tiempo que nos dan para llegar es de 10 minutos.  Y sí es un pedido de heladería el tiempo es de 3 minutos, indistintamente de donde nos encontremos", remarcó Cristian.

Recordó que los trabajadores de PedidosYa son tercerizados y pagan monotributo, lo cual también implica desventajas. “Básicamente, el día que no trabajás no te lo van a pagar, es así. Tenés que trabajarlo para que te paguen, día que no laburaste, día que no vas a comer", señaló el joven trabajador.

Finalmente mencionó que en la provincia "no tenemos referente local ni sede, completamente nada. Tenemos uno que responde y es de Buenos Aires, pero no es lo mismo tener un encargado que no vive y no sabe cómo son las cosas en la isla. Tratan a la ciudad como si fuera todo llano y que el invierno es como en Buenos Aires, donde hace frío pero no nieva", concluyó.

Fuentes: FM Mater´s  e Infofueguina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias