El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 7 jun 2021

ASPUE

Profesionales piden no quedar relegados

Desde la Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado están pidiendo entrevistarse con el ministro de Finanzas de la provincia, es porque aseguran que los profesionales de la administración central están siendo relegados con los aumentos salariales. Tienen una ley que los equipara con el básico de quienes se desempeñan en el Tribunal de Cuentas, pero como los aumentos que se acuerdan para ese ente no van totalmente al básico quedan relegados.


“El petitorio lo presentamos en Casa de Gobierno y va dirigido al señor ministro de Finanzas, el licenciado Guillermo Fernández, con copia dirigida al señor gobernador (Gustavo Melella), el planteo que nosotros hacemos es reiterar los pedidos de audiencia que venimos solicitando desde el año pasado”, indicó José Luis Piedra, secretario General de la ASPUE (Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado).

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente sindical mencionó que “desde el año pasado, cuando nos juntamos con el Poder Ejecutivo que volvió a abrir el dialogo con nosotros después de lo que pasó con la gestión anterior, nos pareció un buen camino como para plantear y proponer las distintas problemáticas que se presentan en el escalafón”, indicó Piedra.

Luego señaló que vienen pidiendo “audiencia desde diciembre del año pasado y, la verdad, es que hasta el día de la fecha no hemos tenido posibilidad de juntarnos con ninguno de los funcionarios a los cuales le hemos solicitado audiencia. Inclusive hemos tomado contacto directo con el señor gobernador, y también estamos a la espera de algún tipo de respuesta”, remarcó.

Al ser consultado sobre los temas que quieren tratar con el Gobierno de la provincial, el titular de ASPUE explicó que “hay una lucha histórica que venía planteando el escalafón, que tiene que ver con lo que llamamos la equiparación salarial con los organismos de control. Eso está establecido en el decreto de creación del escalafón profesional de la administración central, pero a lo largo de las gestiones tanto de (la exgobernadora Fabiana) Ríos como de (la exgobernadora Rosana) Bertone nunca se había tenido la voluntad política de plasmarlo”, expresó Piedra.

El dirigente de los profesionales universitarios dijo que “a fines del año pasado, con el dictado de la Ley de Presupuesto, se había logrado un acercamiento a lo que establece el escalafón profesional que es la equiparación salarial. Porque en la Ley de Presupuesto se estableció –en uno de los artículos- que el escalafón profesional se equipare en el básico con los organismos de control, en este caso en particular con el Tribunal de Cuentas. Pero a partir de ahí surge de nuevo una diferenciación del reclamo que veníamos realizando históricamente, porque la Ley establece solamente una equiparación en el básico”, explicó.

Piedra repasó que “el Tribunal de Cuentas tiene ítems que son propios de ellos” y mencionó que hay porcentajes de aumento que no van al básico de los trabajadores del Tribunal de Cuentas, por lo tanto ellos no los perciben y vuelven a quedar relegados. “Por eso hemos recibido solamente un 11% en lo que va del año, de aumento salarial”, advirtió el secretario General de la ASPUE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias