El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 7 jun 2021

OBRA SOCIAL

OSEF aumentó el monto que cobran los acompañantes terapéuticos

La obra social de los estatales emitió una resolución, por la cual se duplica el monto que cobran los acompañantes terapéuticos. El mismo no se actualizaba desde hace 4 años. Pasarán de cobrar 250 pesos la hora a percibir 500, desde el primero de mayo.


La medida fue tomada desde la presidencia de la OSEF y en ella se hace referencia a la “Resolución de Presidencia OSPTF Nº 1966/2017 y que mediante la misma se incorpora la figura de Acompañante Terapéutico, a las prestaciones brindadas por esta Obra Social a los afiliados”.

Luego se recuerda que en el punto 6to. del Anexo I de la Resolución de Presidencia OSPTF N° 1966/2017, “se establecen los valores de reintegro a reconocer a los afiliados OSEF”, fijándose el mismo en 250 pesos la hora y que el mismo puede ser actualizado por decisión de la obra social.

Se señala en la resolución de la presidenta que “habiendo transcurrido 4 años desde la misma, surge pertinente actualizar los valores, toda vez que el proceso inflacionario producido en los últimos años ha dejado el valor muy por debajo de los valores de mercado”.

Finalmente se resuelve entonces actualizar el valor de la hora, para los acompañantes terapéuticos, a 500 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias