El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 6 jun 2021

METALÚRGICOS

Festival artístico de solidaridad con Digital y Tecnosur

Esta tarde se organizó un festival artístico frente a la planta de Digital Fueguina y Tecnosur. Fue para acompañar el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de dichas empresas, a quienes se les adeudan sueldos y otros ítems. Los delegados expresaron que seguirán “con este reclamo legítimo, hasta que nos paguen los que nos deben y que se garantice nuestros puestos de trabajo”.


“Una de las intenciones era poder demostrar nuestro descontento por esta situación de esta forma, con un festival artístico. Por eso tenemos que agradecer a cada uno de los artistas que se han presentado en la puerta de la planta para acompañarnos y, de esa forma, hacernos el aguante en esta situación tan difícil que estamos pasando”, señaló Daniel Saldivia, delegado de los trabajadores por la UOM, en el marco del festival que se realizó en la puerta de la planta donde funcionan las empresas Digital Fueguina y Tecnosur.

Luego mencionó que llevan “31 días dentro de la planta con este reclamo, con una negociación trunca con la empresa porque ellos desaparecieron desde un primer momento. No hemos tenido ninguna novedad, la incertidumbre sigue creciendo y a medida que van pasando los días se complica la vida de cada uno de nuestros compañeros, nuestras compañeras y sus familias”, remarcó.

También agradeció a quienes se vienen solidarizando “haciéndose presentes aquí, trayéndonos apoyo para seguir en la lucha. Nosotros estamos convencidos de los ideales que tenemos y seguiremos con este reclamo legítimo, hasta que nos paguen los que nos deben y que se garantice nuestros puestos de trabajo”, señaló el delegado metalúrgico.

Finalmente Daniel Saldivia mencionó que en este tiempo mantuvieron “negociaciones y también una ayuda de parte del Gobierno, hoy en día no se ha concretado pero estamos esperándolo porque puede ser un salvavidas frente a la difícil situación que estamos pasando, mientras esperamos una respuesta por parte de la empresa”, concluyó Saldivia.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias