El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 6 jun 2021

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN

Sacachispas pidió que se juegue la final de fútbol femenino y recibió dura sanción

El Club Sacachispas de Río Grande reclamó formalmente que se jugara la final de fútbol femenino, como se iba a jugar la del fútbol masculino, y recibió una dura sanción al sostener el reclamo ante la Liga Oficial de Fútbol AFA de la ciudad. Suspendieron a todas las categorías del Club y sus jugadoras y jugadores por el término de un año y al presidente le aplicaron una multa.


Desde el Club Sacachispas, en su cuenta de Facebook, hicieron una publicación en su cuenta de Facebook refiriéndose a la sanción, manifestando que “Hoy nos enteramos de una triste y lamentable noticia, que no sólo nos afecta como Club, sino también como sociedad”.

Mencionan que “Desde el Tribunal de Disciplina de la Liga Oficial de Fútbol AFA de Rio Grande, nos informan que nos suspenden en todas las categorías, dejando y quitándole la posibilidad de jugar y practicar un deporte a más de 200 chicas y chicos de la Ciudad”.

Luego se expresa que “Por el simple hecho de no retractarnos de un reclamo que para nosotros fue justo, el cual fue reclamar jugar el partido de la Final de Fútbol 11 Femenino, de igual manera que se jugó el masculino”.

“Nos tomó por sorpresa ya que estábamos en una instancia de diálogo. La Final de Fútbol Femenino, fue suspendida tomando como argumento un funeral que nunca se llevó a cabo ese día,  sino 2 días después”, asegura la publicación.

Se termina señalando que “Fue una sanción desproporcionada, grave y disciplinadora para callar el reclamo histórico del fútbol Femenino. #niunapibamenosenlascanchas #niunpibemenosenlascanchas #lacamisetanosemancha #dejenjugaralsaca”, concluye el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias