El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Política | 3 jun 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

La legisladora Mónica Acosta analizó el tema con especialistas

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), recibió en su despacho a la Comisaria Inspector Ana Durán, a cargo de la Comisaría de Género y Familia, y a la Dra. Karina Echazú, ex fiscal de la Provincia y abogada especializada en la temática de violencia de género.


En la reunión, se trataron diversos temas que conciernen a la cuestión de género, las violencias intrafamiliares, delitos contra la integridad sexual, y las distintas problemáticas que viven las infancias y  que se han profundizado durante la pandemia.

La Comisaria pudo comentar el trabajo que desarrolla actualmente su equipo y acercó Índices estadísticos en el marco de las actuaciones de su competencia  (sumarios - expedientes Ley N° 1022) y de los oficios judiciales.

En ese sentido, detalló los tipos de intervenciones,  las medidas ordenadas, actuaciones  sobre paraderos de menores de edad, distintos delitos cometidos por los mismos prevenidos en la vía pública, violencia de género e intrafamiliar y las distintas medidas proteccionales dictadas como primera instancia de la intervención.

Por su parte, Echazú destacó la importancia del trabajo coordinado entre  las distintas áreas e  instituciones del Estado, a los efectos de un abordaje integral  en esta temática. En el debate que mantuvieron, se pudo compartir todo el avance al que se llegó como Provincia en estas materias, y se apuntaron los temas en que  hay que trabajar y profundizar a futuro, en pos de garantizar los derechos  de género, las infancias, y de las familias fueguinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias