El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 28 may 2021

SUTEF

Encuentro con equipos de conducción de nivel inicial

El sindicato docente organizó una reunión con equipos de conducción de los jardines de infantes. Se analizaron diferentes temas que involucran al sector, entre ellos la implementación de las 10 horas cátedras y los proyectos institucionales de las mismas. Los equipos de gestión plantearon aspectos que surgen en cada institución, ante la organización de la implementación de dichas horas.


Días atrás el SUTEF llevó a cabo un encuentro con los equipos de conducción de nivel inicial de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. El tema a tratar fue la implementación de las 10 horas cátedras y los proyectos institucionales de las mismas.

Los equipos de gestión plantearon aspectos que surgen en cada institución, ante la organización de la implementación de dichas horas. Desde el gremio difundieron un informe, luego del encuentro, dónde señalaron que se expresó un “gran alivio por parte de la docencia que no había podido acceder a la doble función y reclama la urgente entrega de las horas cátedras”.

También señalaron que “Cada institución explico cuáles son los proyectos que están elaborando para su puesta en marcha. Se realizaron numerosas consultas sobre aspectos administrativos (altas y bajas, suplencias y licencias). Se explicitaron dudas con relación a la cantidad de docentes en el espacio físico disponible, teniendo en cuenta el protocolo vigente”. Mencionando además que se está trabajando “cada una de las consultas realizadas y en las que aún el criterio no es claro se presentó al Ejecutivo la postura correspondiente”.

Desde el SUTEF se planteó que “si bien la propuesta surge como respuesta a una necesidad económica de los y las docentes del sector, es una oportunidad para dar respuesta a muchas demandas pedagógico-didácticas que surgen diariamente en los jardines de infantes”.

Por lo cual dijeron que “se propone pensar en proyectos vinculados con el P.E.I., con la realidad socio-comunitaria, etc.; construir de manera colectiva y cooperativa propuestas relacionadas con la realidad y características propias de cada institución, para lo cual se ofrece el apoyo y acompañamiento del C.E.F.E.P. y queda abierta la invitación a un próximo encuentro de equipos de conducción”, destacaron desde el sindicato docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias