El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 27 may 2021

EUSEBIO BARRIOS (CEC)

“Hay movimiento y están vendiendo”

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande salió al cruce de las declaraciones emanadas desde la Cámara, desde dónde señalaron que por las nuevas restricciones y la baja en las ventas tendrían inconvenientes para abonar los salarios y se verían imposibilitados de pagar el aumento. Barrios aseguró que “hay movimiento en la calle y estamos viendo que por ahí no es el nivel de ventas que quieren tener las empresas, pero están vendiendo. La verdad es que si no venderían no estarían abiertos”, señaló el secretario General.


El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, se refirió al efecto que puede causar esta semana de restricciones en el horario de apertura de los locales, ante las manifestaciones del titular de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, quien adelantó inconvenientes para el pago de los salarios y la imposibilidad de hacer frente al aumento de sueldos reclamado por el gremio.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, Barrios señaló que las nuevas medidas “en realidad tampoco afectan tanto porque están abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, antes estaban dos horas más. Pero la gente que necesita comprar sale a comprar, yo he recorrido la calle en estos días que están las restricciones para el comercio y la gente está esperando para comprar”, aseguró el dirigente mercantil.

Dijo que escuchó al presidente de la Cámara de Comercio “decir que no están vendiendo nada, que no están facturando nada y la verdad es que no es tan así”, reiteró Barrios. El titular del CEC indicó que como gremio se encuentran “tratando de ver si la situación es tan complicada o no y lo cierto es que no se ve tan complicada, porque movimiento en la calle hay en la zona del centro y en los negocios”, reiteró.

El secretario General del CEC Río Grande también mencionó que deberían “firmar con la Cámara el 32% que se acordó a nivel nacional y la Cámara, de entrada, nos dijo que no lo pueden pagar, que no lo pueden poner en el Convenio Regional. Que sí pueden firmar el 8%, pero que no lo pueden incorporar en el Convenio Regional como lo hicimos todos los años desde 2007”, advirtió.

Eusebio Barrios dijo comprender “que la pandemia nos está afectando a todos, que no está fácil para nadie. Pero hay movimiento en la calle y estamos viendo que por ahí no es el nivel de ventas que quieren tener las empresas, pero están vendiendo. La verdad es que si no venderían no estarían abiertos, se entiende que la situación está mal pero hay movimiento y están vendiendo”, ratificó el titular del CEC.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias