El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 26 may 2021

TEXTILES

Australtex no pagó la última quincena a los trabajadores

Los sindicatos textiles denunciaron, en el Ministerio de Trabajo de la provincia, a la empresa Australtex. Es por no haber depositado los salarios de los trabajadores en tiempo y forma. De la última quincena de abril se depositó solamente el 70% y la primera de mayo no fue abonada. Este viernes hay una reunión entre gremios y empresa y el próximo podría haber un encuentro con algún directivo de la firma, en el marco del Ministerio de Trabajo de la provincia.


Refiriéndose a la actual situación, el secretario General de la AOT, Roberto López, confirmó que “se radicó una denuncia en el Ministerio de Trabajo, ayer estuvimos ambos gremios reunidos con el ministro de Trabajo (Marcelo Romero) para pedir que el ministerio y el gobierno tomen cartas en el asunto, porque la última quincena no la hemos cobrado y le estamos diciendo a los compañeros que envíen un telegrama por eso”, expresó el dirigente textil.

Señaló que para el viernes tienen programada “una reunión por Zoom, entre los dos gremios y la empresa, para ver si le encontramos una solución a esto y que paguen los sueldos como tienen que pagarlos”. Confirmó que la empresa estuvo citando individualmente a los trabajadores para acordar el porcentaje a pagarles mientras dure la suspensión, indicando que previamente “trajeron una nota al gremio dónde adelantaban ese llamado que iban a hacer, nosotros la recibimos pero le decimos a los compañeros que no vayan a firmar, porque es un jueguito que está haciendo a la empresa y de alguna forma están apretando a los compañeros”, expresó el secretario General.

López confirmó que luego de la reunión que llevarán adelante con la empresa este viernes, para el próximo tienen previsto que “el Ministerio comprometa a algún directivo de la empresa, alguien que se haga cargo, para que venga a hablar acá”, destacó. Mencionando que la pretensión de la Asociación Obrera Textil es “arreglar un porcentaje que sea bueno  pero para los compañeros, no para la empresa. Ellos ofrecieron un 70%, pero ese es un porcentaje que le conviene a la empresa no a los compañeros”.

Dijo el dirigente textil que “como la empresa no pagó como tenía que pagar, le estamos pidiendo que ahora pague el 100% de los sueldos como tiene que ser, porque no hay ningún acuerdo firmado con ninguno de los dos gremios. Entonces, al no haber acuerdo, tiene que pagar los sueldos al 100%, encima le pedimos que los primeros tres meses los pague así y después nos sentamos a charlar por un porcentaje, pero la empresa se está negando”, remarcó Roberto López.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias