El tiempo - Tutiempo.net
jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Provinciales | 25 may 2021

PASEO ENRIQUETA GASTELUMENDI

Reabrieron la feria artesanal de Ushuaia

Por decisión del COE y de la Municipalidad de Ushuaia, a raíz de las restricciones, se había cerrado el Paseo Enriqueta Gastelumendi. Los artesanos salieron al cruce de la medida, recordando que son 45 familias que viven “el día a día” de la venta de sus artesanías. Finalmente, hoy por la tarde, se conoció la decisión de reabrir el espacio y permitir la vuelta de los artesanos a la actividad. Piden acompañamiento de “la comunidad en general y los políticos”, para el productor independiente.


“Nos estamos viendo muy afectados con la decisión que tomó la Municipalidad y el Gobierno, de cerrar nuestro espacio de trabajo, porque nosotros –más allá de ser un edificio municipal- vivimos el día a día con la venta de nuestras artesanías”, indicaba Yeraldin Beltrán, integrante de la Comisión de Artesanos de la Feria Enriqueta Gastelumendi de Ushuaia, cuando se conocía la medida de cerrar el paseo ubicado frente al puerto.

Dijo en ese momento que la medida se tomaba “justamente en este momento tan crítico, donde nos vemos cada vez más afectados porque las ventas son cada vez más bajas y en este momento son nulas. Entonces no tenemos ningún tipo de ingreso y eso complica muchísimo la vida de todos nosotros”, indicó la artesana.

Finalmente, hoy por la tarde, se conocía la decisión de dar marcha atrás con el cierre y permitir que los artesanos sigan en ese lugar desempeñando su tarea y ofreciendo sus productos. Yeraldin Beltrán entonces, además de confirmar la novedad, se mostró agradecida a los medios que les permitieron “visibilizar la situación”.

Mientras mencionaba que la decisión es “seguir trabajando, con todos los protocolos indicados y seguir en la lucha, para tratar de mejorar nuestra situación. Por eso le pedimos a la comunidad en general que, por favor, nos tengan en cuenta para sus compras y regalos. Porque el trabajo independiente necesita apoyo de la comunidad, de los políticos y de la gente que pueda aportar, para cambiar nuestra situación”, concluyó la artesana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias