El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 18 may 2021

POLIVALENTE DE ARTE

Estudiantes se movilizaron por el estado de los pisos del área de danza

Durante las primeras horas de la tarde de ayer, estudiantes de la modalidad danza del Centro Polivalente de Arte de Río Grande, se movilizaron por los problemas edilicios que vienen teniendo. Llevaron carteles donde advertían que llevan “50 días sin nuestros salones”. Las grietas y filtraciones están dañando los pisos de madera.


Los estudiantes fueron a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura de la Zona Norte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, con carteles expresando la problemática que atraviesan y pidiendo una pronta solución. Días atrás, el reclamo fue realizado por docentes del área a través de distintos medios, destacando lo grave del problema y reclamando porque las autoridades los vienen desoyendo.

También publicaron un escrito, dónde advertían que “El problema es que durante todo ese tiempo las instituciones educativas carecieron absolutamente de mantenimiento (reparaciones, higiene y control edilicio, entre otras).  Sin duda, esta situación afectó de manera directa el estado de los pisos de madera de los salones de danza, que requieren un tratamiento y cuidado especial para conservar sus propiedades y que así sean óptimos para el trabajo corporal que a diario realizan estudiantes y docentes de la especialidad artística Danza. Los pisos flotantes, junto con las barras y los espejos, son recursos indispensables para garantizar el cuidado del cuerpo, la principal herramienta de trabajo en este lenguaje artístico”.

Mencionaban además que “Las diversas filtraciones y goteras que ya existían incluso antes de la pandemia y por las cuales ya se habían realizado diferentes reclamos durante el año 2019, no fueron reparadas en ningún momento. Inevitablemente esto derivó en la realidad en la que hoy nos encontramos, con espacios inutilizables para el desarrollo de las clases regulares”.

“Son varios los factores a considerar: la madera de los pisos está deteriorada, en algunos lugares incluso podrida. La acumulación de humedad en los espacios hace que incluso respirar se vuelva un riesgo, contemplando que la misma origina hongos y esporas, que pueden generar alergias o complicaciones respiratorias. En este punto, debemos mencionar que nuestro trabajo  implica entrar en contacto con la totalidad de nuestros cuerpos en dicho piso y por ello, debe estar en óptimas condiciones y al mismo tiempo, garantizar una correcta higiene y desinfección continua, acciones que hoy deben potenciarse por el contexto epidemiológico”, remarcaba el escrito firmado por un importante número de docentes del área.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias