El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 17 may 2021

INDUSTRIA

Trabajadores de Ambassador esperan la llegada de un síndico

Los trabajadores de la fábrica Ambassador Fueguina, quienes están hace más de 15 meses sin cobrar su sueldo, están esperando la llegada de un síndico proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Se produciría en el transcurso de la semana y se elegiría un representante de los trabajadores para el comité de acreedores del concurso.


Los trabajadores a Ambassador, en las últimas horas, anunciaron que se hará presente “un síndico, se trata de un contador que vendrá a la ciudad de Ushuaia. Él es de Capital Federal y va a hacer una constatación de la planta, habrá una elección y de ahí saldrá un representante de los trabajadores, el cual integraría el comité de acreedores del concurso de Ambassador” explicaron, en declaraciones publicadas por el portal Minuto Fueguino.

El mismo medio dice que los trabajadores indicaron que han realizado las respectivas presentaciones, “hemos hecho las cosas bien” y quieren avanzar con su reclamo. Dejando en claro que “tocamos todas las puertas, estuvimos en la Legislatura y charlamos con distintos referentes, entendemos que esto se resuelve en Buenos Aires”, detallaron.

Por lo tanto entienden que en el transcurso de ésta semana “se realizará una visita para ver el estado de la planta”, recordemos que ellos estuvieron resguardando la misma, con la ocupación de sus instalaciones. “Nosotros nos hemos dedicado a arreglar las cosas que estaban rotas, ponerla en condiciones, para que cuando exista una posibilidad de trabajo, el lugar esté preparado y comenzar a producir”, indicaron.

En ese mismo sentido aseguraron que pretenden “que esta industria trabaje, que funcione y que integre a otras personas. Una planta que ha tenido 250 personas por turno, es una esperanza para muchas personas”, destacaron.

Vale mencionar que, como lo vienen haciendo desde hace un tiempo atrás, el fin de semana realizaron una nueva venta de choripanes para recaudar fondos, en el intento de ayudar a solventar a quienes están en una situación más crítica.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias