El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 14 may 2021

EDUCACIÓN

SUTEF reclamó por incumplimiento en el pago de ítems a docentes en escuelas privadas

Desde el sindicato docente confirmaron la presentación de una denuncia, el pasado 6 de mayo, relacionada con el incumplimiento en el pago de diferentes ítems a los docentes de las escuelas privadas. Pidieron “que se intime a dichas instituciones y se liquide de manera urgente, lo adeudado a las y los docentes que allí se desempeñan”.


Desde el SUTEF mencionaron que “Ante el constante incumplimiento en el pago de los ítems que abona Nación a las y los docentes que se desempeñan en establecimientos privados, se realizó este 6 de mayo del corriente una denuncia al Ministerio de Trabajo para que se intime a dichas instituciones y se liquide de manera urgente lo adeudado a las y los docentes que allí se desempeñan. Se exige también se solicite presentación de la documentación donde lo acredite al Ministerio de Trabajo”, remarcaron en un comunicado.

Luego indicaron que “De esta manera, las instituciones deberán reclamar a su vez los fondos Nacionales a funcionarios y funcionarias correspondientes del Gobierno provincial”.

Además, indicaron que “de la presentación por la falta de pago de los ítems nacionales, SUTEF realizó denuncia al Ministerio de trabajo por incumplimiento paritario referido a los ítems de ‘Ayuda Material Didáctico (anual)’ y ‘Refuerzo Ayuda Material Didáctico (mensual)’, ambos acordados en distintas mesas de negociación provincial”.

Finalmente expresaron que “Se exige en la denuncia que se cumplan las resoluciones firmadas (Resolución ST 05/07 y Resolución M.E.C.C.y T. N.° 725/21) y se presente constancias del pago de los ítems”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias