El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 14 may 2021

SADOP

Docentes privados reclaman equidad con el sector estatal

Desde el SADOP emitieron un documento, dónde puntualizan los diferentes ítems que no están cobrando, a diferencia de los del ámbito estatal. Aseguran que son reclamos que “llevan años sin resolverse” y que “seguirían invisibilizados” de no ser por los reclamos de dicho sindicato. Además volvieron a pedir ser parte de las negociaciones con el Gobierno.


El SADOP indicó en un comunicado que, la mencionada organización sindical, “desde siempre ha sostenido y sostiene diversas gestiones  ante  empleadores, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Legislatura provincial, con el fin de encontrar una solución definitiva a la problemática  del pago de FONID  y Material Didáctico/Conectividad Nacional  en tiempo y forma a la totalidad de nuestro colectivo, que lleva años sin resolverse y seguiría invisibilizada de no ser por nuestro accionar”.

Por otra parte, expresaron el mismo reclamo “Respecto al pago de bonificaciones provinciales como la ayuda material didáctico y su refuerzo por conectividad, las mismas se negociaron siempre sólo para los docentes de gestión estatal, tal como dan cuenta de ello los decretos provinciales que las establecen”.

Advierten además que “Para nuestro pesar no hemos formado parte de ninguna de esas negociaciones, ya que de haberlo hecho hubiéramos reiterado nuestra posición, ya expresada ante empleadores y estado provincial, de que se debe cumplir con la equiparación salarial establecida en las leyes nacionales y provinciales”.

Finalizan el texto con un mensaje para las y los docentes del sector, asegurando que “Seguiremos trabajando como siempre por la reivindicación de nuestros derechos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias