El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 13 may 2021

SUTEF

Solidaridad de docentes fueguinos con ADOSAC

El SUTEF emitió un comunicado expresando su repudio por “la persecución” al sindicato docente de la provincia de Santa Cruz. Aseguran que “Ese tipo de acciones por parte del Estado solo buscan o intentan aplicar un castigo disciplinador, a aquellas organizaciones y dirigentes que se mantienen fieles a la defensa de los derechos de l@s trabajador@s que representan”.


El texto dice que “Desde el SUTEF, repudiamos la persecución a nuestra entidad hermana ADOSAC, sindicato docente de Santa Cruz, a la que pretenden imponerle una multa millonaria. Ese tipo de acciones por parte del Estado solo buscan o intentan aplicar un castigo disciplinador, a aquellas organizaciones y dirigentes que se mantienen fieles a la defensa de los derechos de l@s trabajador@s que representan, tal como lo intentaron hacer en Tierra del Fuego durante el Gobierno de Fabiana Ríos con un tema similar y como lo intentaron hacer durante el Gobierno de Roxana Bertone con persecución sindical y criminalización de la protesta social”.

Advierten en el escrito que los docentes fueguinos pudieron “enfrentar el ataque debido a que ADOSAC y otras organizaciones nos rodearon de solidaridad. Por ello va nuestra solidaridad e instamos a todas las organizaciones sindicales docentes y de otros gremios a manifestarse en contra de esta medida que puede sentar un peligroso antecedente para la clase trabajadora”.

“Compañer@s de ADOSAC: no están solos y solas, cuentan con la solidaridad activa de este sindicato docente hermano y a través de nuestra CTA Autónoma, de cada militante que de punta a punta de nuestra patria estará dispuesto y dispuesta a realizar la acción necesaria para derrotar semejante injusticia”, remarca el comunicado.

Einalmente expresan los docentes de la provincia “Sepan que cruzando el Estrecho de Magallanes, l@s abrazamos y nos ponemos a su entera disposición”, firma el Sindicato Unificado de los y las Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Fueguina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias