El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 12 may 2021

COOPERATIVISMO

Cooperativa de Rawson propuso desarrollar un centro de cuidado del adulto mayor

El intendente de Rawson, Damián Biss, abordó junto a referentes de la Cooperativa Ensueños la posibilidad de contar en la ciudad con un “centro integral de cuidado de adultos mayores”. Así lo especificó el secretario de la Cooperativa, Adrián Guíes, entidad dedicada al cuidado domiciliario de la tercera edad en esa ciudad de Chubut.


Guíes señaló para empezar que “actualmente estamos prestando servicios en un residencial en Playa Unión”. Luego relató que la pandemia trajo aparejada “una mayor demanda del servicio que brindamos” por ello conversaron “acerca de la posibilidad de implementar un Centro de Día vinculado con el municipio, que nos permita ofrecer el servicio a empleados estatales y a la comunidad en general”.

Luego puntualizó que junto al intendente de Rawson “trabajamos en la idea de generar un espacio donde, mediante condiciones de accesibilidad, se pueda brindar el cuidado necesario integral con actividades recreativas, y otras como por ejemplo el armado de huertas, que ayude al desarrollo cognitivo del adulto mayor. En época de pandemia ha sido una población vulnerable y se vio afectada y es lo que queremos contrarrestar”, aseveró.

Dijo finalmente que “habría que realizar gestiones para ver si en cesión o comodato podemos acceder a un espacio físico para llevar adelante esta propuesta, por supuesto que vamos a tener más encuentros para darle forma. Nosotros integramos la Federación de Cooperativas de Trabajo Autogestionadas, estamos trabajando en la Comisión Técnica Asesora del Inaes y somos parte de la Red Nacional de Cooperativas Sociales, por ello tenemos la posibilidad de abrir canales de financiación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias