El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 12 may 2021

DIGITAL FUEGUINA

La empresa no aportó ninguna solución y hoy habrá un acto frente a la planta

Esta tarde, a las 16, habrá un acto frente a la planta de Digital Fueguina. La empresa no llevó ninguna respuesta a la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo y además amenazó con pedir el desalojo. Los trabajadores y las trabajadoras de Digital siguen sin cobrar los haberes, la suma fija que les adeudan y el aumento acordado en paritarias.


Lejos de aportar alguna solución o compromiso de pago por la deuda, la empresa terminó la audiencia intimando a los trabajadores a que abandonen la planta o impulsarían el desalojo. Por parte de las operarias y los operarios de Digital Fueguina, volvieron a señalar que se mantienen en el interior de la fábrica resguardando los puestos de trabajo y los bienes “que son los que le dan el sustento a nuestras familias”.

Hoy a las 16 horas habrá un acto frente a la planta, mientras los delegados señalaron que “tenemos compañeros y compañeras en situaciones muy complicadas, porque no cobraron y los vencimientos de las deudas se cumplen”.

También confirmaron la recepción de ayuda desde distintos sectores y particulares, quienes les aportan alimentos para poder distribuir entre las y los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias