El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 12 may 2021

PARITARIAS

Petroleros Privados lograron 30 por ciento de aumento

El secretario General del sindicato de Petroleros Privados, Luís Alberto Sosa, informó que para 2021 se estarían cobrando los siguientes aumentos: “en el mes de enero de 2022 uno del 10%, -siempre carácter remunerativo-, en marzo el 10% y en mayo otro 10%, teniendo en cuenta que en abril habrá una revisión para que todo se ajuste a la inflación, completando el 30% sobre la base de cálculo de noviembre 2021 para la paritaria correspondiente al año en curso”.


Durante la tarde-noche de este martes, se logró cerrar la paritaria correspondiente a 2020 y para proyectar este 2021, para lo cual se sumaron un 30% a lo ya establecido anteriormente en la pauta del año pasado y otro 35% para la siguiente, con revisión por inflación.

El secretario General del gremio de los Petroleros Privados, Luís Alberto Sosa, informó que el 30% establecido para la paritaria 2020 se suma al logro obtenido en el mes de octubre del año anterior y se va a efectivizar escalonadamente de la siguiente manera: un 15% con el salario del próximo mes de junio, 7,5% a partir de agosto y otro 7,5% desde el de octubre. A eso se agrega que en el cobro a percibir en los primeros días de noviembre, los conceptos pasarán a ser remunerativos, quedando cerrada la paritaria que comprende el período que va desde el 1° de abril de 2020 a mayo de 2021.

Para 2021 se estaría cobrando los siguientes aumentos: en el mes de enero de 2022 uno del 15%, -siempre carácter remunerativo-, en marzo el 10% y en mayo otro 10%, teniendo en cuenta que en abril habrá una revisión para que todo se ajuste a la inflación, completando el 35% sobre la base de cálculo de noviembre 2021 para la paritaria correspondiente al año en curso.

Sosa expresó su agradecimiento “a todos los compañeros y compañeras afiliados a nuestra organización sindical, la paciencia que mantuvieron mientras se esperar que finalice el proceso de negociación salarial entre las entidades gremiales y las cámaras empresarias de hidrocarburos”.

Finalmente destacó que “logramos el aumento de sueldos que vinimos a buscar y será para todos y todas, sin excepciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias