El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 9 may 2021

EDUCACIÓN

Otorgarán horas para docentes de nivel inicial con un solo cargo

Se confirmó que se otorgarán 10 horas para las y los docentes de nivel inicial, que tienen un sólo cargo. Desde el gremio señalaron que “este avance se logró debido al acompañamiento de las maestras jardineras, después de varios reclamos del SUTEF”.


La Resolución 1064/21 establece que se otorgarán “sin distinción de códigos en el que se desempeñen”, tal como lo reclamó, a través del SUTEF, un sector de la docencia del nivel inicial y la propia organización gremial. Además se establece que “la asignación de las mismas a partir del día 01/03/2021 y hasta la finalización del Ciclo Lectivo 2021”, reconociendo el retroactivo solicitado por el gremio, debido a la demora en el cumplimiento el acuerdo homologado.

Desde el sindicato docente destacaron que “este avance se logró debido al acompañamiento de las maestras jardineras, después de varios reclamos del SUTEF, de los aportes de los encuentros organizados por el sindicato con las delegadas del nivel inicial por este tema, tras la denuncia realizada por la entidad gremial en el Ministerio de Trabajo, la visibilización del reclamo por varios medios y de insistir en este planteo, en la última reunión con la Ministra de Educación (Analía Cubino)”.

Para terminar indicando, en un comunicado, que “Todo ese esfuerzo y lucha hizo posible que salga la resolución para la entrega de las 10 horas cátedra para docentes del nivel inicial que posean un cargo,  para fortalecimiento y acompañamiento pedagógico para niños y niñas”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias