El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 7 may 2021

COOPERATIVA NUESTRO TECHO

Firmaron acuerdo que servirá para reactivar una obra paralizada

Ayer se suscribió una adenda para la adecuación del convenio firmado en el 2019 entre el IPVyH y la Cooperativa Nuestro Techo de Ushuaia. El acuerdo sirvió para inyectar fondos en una obra que estaba paralizada, por un convenio que no se estaba cumpliendo. Desde la Cooperativa agradecieron la intervención del gobernador Gustavo Melella, que permitió destrabar la situación.


Desde la propia Cooperativa Nuestro Techo señalaron que “Esta adecuación implica que la obra se realizará en dos etapas, ya que el IPV argumenta no poder dar cumplimiento a lo que firmó en el 2019 por falta de recursos económicos”.

Indicaron además, mediante un comunicado, que “De esta manera, con el dinero previsto para 29 Viviendas en marzo de 2019, se construirá sólo una primera etapa”. Mencionando que ahora quedan “A la espera de que en este 2021, se firme el financiamiento para la segunda etapa”.

Dijeron que la Cooperativa “acepta estas condiciones para que la obra, luego de once meses de retrasos por parte del IPV, vuelva a recibir una inyección de dinero”.

Finalmente señalaron que “tras meses de reuniones, inspecciones y solicitudes de nuevos y nuevos requisitos, finalmente llegó el día de formalizar la adecuación del convenio. Agradecemos al Gobernador Gustavo Melella, porque por su intervención, una deuda empieza a pagarse y un convenio no cumplido, empieza a respetarse”, concluye el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias