El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 5 may 2021

AMBASSADOR FUEGUINA

“Le estamos pidiendo al juez que tome alguna determinación”

Sandra Ragussa, trabajadora de Ambassador Fueguina, se refirió a la situación en la que se encuentran luego de 15 meses sin cobrar sus haberes. Esperan una resolución del juez que tiene la causa, para poder volver a producir. La trabajadora también indicó que “sea como sea la situación, no nos vamos a ir de la planta, vamos a permanecer hasta que podamos trabajar”.


“Participamos de una reunión en la Legislatura, con respecto al tratamiento del proyecto de creación de un Fondo Solidario que fue presentado por la legisladora Miriam Martínez. Ellos nos escucharon y así pudimos, una vez más, llevar nuestro tema a la Legislatura y visibilizarlo”, indicó Sandra Ragussa, trabajadora de Ambassador Fueguina, refiriéndose a la participación que tuvieron en la Comisión de Asistencia y Previsión Social N° 5, que preside el legislador Daniel Rivarola (Forja).

Respecto de la posibilidad de crear un Fondo Solidario de Contingencias Sociales y Ecológicas para la provincia, como se plantea en el proyecto de Ley, indicó que “se trata de algo que todavía no está aprobado, entonces es un proyecto que podría servir también para lo que ha pasado en Australtex de Río Grande. En nuestro caso llevamos 15 meses sin cobrar los sueldos y, para este tipo de situaciones, es el proyecto que ha presentado la legisladora”, dijo, en referencia a Miriam Martínez.

Ragussa mencionó que los legisladores se mostraron dispuestos a acompañarlos “para ayudarnos en el mientras tanto, porque lo del fondo no está aprobado”. En otro orden, dijo que se encuentran “atravesando una situación difícil, después de no cobrar 15 meses los sueldos, entre otras cosas que nos deben. Nosotros seguimos firmes con nuestra lucha, pero la asistencia por parte del Gobierno no se da todos los meses, no es constante, entonces por ahí se hace dificultoso”.

Recordó que “hay matrimonios que dependían de este trabajo, con hijos en el norte porque están estudiando, entonces se torna difícil. Hay matrimonios con chicos chiquitos también, es todo muy complicado”, remarcó, aunque admitiendo que “siempre el Gobierno está dispuesto a asistirnos y ayudarnos”. Por otra parte, respecto del concurso preventivo de crisis, dijo que estuvieron “en contacto con el abogado nuestro, (Néstor) Sánchez Otharán, y hay novedades inminentes con relación a la posibilidad de conseguir nuestros objetivos dentro del concurso”, destacó la trabajadora.

Dijo que es “debido a que se han presentado tantas posibilidades de trabajo y el presidente de la empresa, Pablo Hadjes, no accede. Por ese motivo le estamos pidiendo al juez que tome alguna determinación para poder permitirnos trabajar, así que hemos mantenido conversaciones informales con funcionarios y representantes del concurso y hemos salido muy satisfechos, porque pudimos ser escuchados”, expresó Sandra Ragussa.

Destacó que fueron “gestiones y charlas positivas” y señaló que ahora apareció en escena el hermano de Pablo Hadjes, Gustavo, quien manifestó ser abogado. La trabajadora de Ambassador indicó que “sea como sea la situación, no nos vamos a ir de la planta, vamos a permanecer hasta que podamos trabajar. Por eso le insistimos al juez, para que si no aparece este hombre (por Pablo Hadjes), él determine que va a hacer. Si lo va a correr de la administración, para poder nosotros acceder a una propuesta laboral o conformar una cooperativa”, mencionó.

    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias