El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº895

Provinciales | 30 abr 2021

USHUAIA

Vecinos denuncian la suba del gas envasado un 200%

Vecinos de los barrios altos de Ushuaia se manifiestan frente a la Casa de Gobierno, porque dicen que les suben el precio del gas envasado un 200%. Aseguran que permanecerán ahí “hasta que se dé marcha atrás con la medida”. “Es una medida arbitraria contra todos los vecinos. Más en esta época, cuando empezamos a sufrir el frío”, expresaron.


“La verdad que es una locura, es una medida arbitraria contra todos los vecinos. Más en esta época, cuando empezamos a sufrir el frío. Exponernos a un aumento del 200% en el precio del gas, en una ciudad como la de Ushuaia donde padecemos frio y con vecinos que tienen muchas necesidades, la verdad que es una locura, por eso estamos indignados con esta decisión que tomó el Gobierno”, señaló Fredy, uno de los vecinos de los barrios altos que hoy se manifestó frente a Casa de Gobierno, para rechazar el aumento en el costo del gas envasado.

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que días atrás se enteraron “que viene un aumento en el precio del gas y la verdad es que no entendemos por qué se toma esa decisión”. Comentó que la medida “es una locura, en medio de todas las necesidades que tenemos por la pandemia. Muchos vecinos se quedaron sin trabajo, por eso no nos vamos a mover de acá hasta que tengamos una respuesta”, aseguró.

Dijo que, como respuesta, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, les manifestó que se trabaja para extender la red de gas a los barrios. Pero el vecino advirtió que “la necesidad la tenemos hoy, el frío lo sufrimos hoy y los vecinos no podemos cubrir el costo del gas”. Finalmente indicó que pagan “el gas un 500% más que en la ciudad” y convocó a los vecinos de otros barrios a sumarse “para pedir que nos atiendan y que nos den una solución, dando marcha atrás con esta decisión que tomaron”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias