El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº895

Provinciales | 27 abr 2021

ATE

Aseguran que hubo discriminación para la OSEF con el incremento salarial

Desde ATE señalaron que los trabajadores de la OSEF no recibieron el incremento que fue otorgado a otros entes. Aseguraron que mediante “una decisión unilateral de los funcionarios, otra vez resolvieron imponer un aumento según lo que ellos creen que corresponde”.


“El presidente nos quiere pisar en el tema salarial, los sueldos –por un ofrecimiento del primer semestre de 2020- los arreglamos en octubre. Después de haberlo firmado, él se dio cuenta que se había equivocado y entonces nos quiere hacer responsables a todos los trabajadores del ofrecimiento que él nos dio en ese momento”, indicó Elvia Agüero, delegada de ATE en la OSEF.

En declaraciones a Radio Provincia, dijo que “por ese motivo nosotros, en el segundo semestre, fuimos la única institución discriminada por el gobierno de Gustavo Melella, al no tener recomposición salarial para ese semestre”. “Nosotros somos el único ente que no vamos a recibir lo que recibieron todos, que está en un decreto del señor gobernador diciendo que los entes descentralizados van a recibir el mismo porcentaje que recibió la administración central, salud y todos ellos”.

Agüero señaló que mediante “una decisión unilateral de los funcionarios, otra vez resolvieron imponer un aumento según lo que ellos creen que corresponde. Pero nosotros, como trabajadores, estamos hartos de toda esta situación. No solo de la cuestión salarial, es la situación de la obra social, de la farmacia, no podemos los trabajadores estar todo el tiempo trabajando sobre la urgencia”, expresó la delegada.

Recordó que “es una obra social, prestamos servicios médicos, la gente se atiende, tiene problemas de salud, no podemos trabajar así”, insistió. Asegurando que se encuentran “hartos de los funcionarios que tenemos, de que el gobernador Melella haga oídos sordos a toda esta situación; porque por todos los medios tratamos de informar; pero esto ya no da para más”, remarcó finalmente la delegada de ATE.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias