El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 23 abr 2021

SUTEF

Docentes presentaron el Proyecto de Ley Previsional de Recuperación de Derechos

En el marco de la Jornada de paro y caravana del pasado 21 de abril, el SUTEF presentó el Proyecto de Ley Previsional de Recuperación de Derechos en la Legislatura Provincial. El mismo fue elaborado desde la organización y puesto a consideración del Congreso Provincial de Delegados y Delegadas, tratado en el Congreso Pedagógico Provincial y en otros encuentros, con participación de referentes y jubiladas docentes, donde se realizaron distintos aportes que contribuyeron al mismo.


Desde el sindicato docente señalaron que “La recuperación de los derechos arrebatados durante los 4 años del gobierno de (Rosana) Bertone, es el eje que organiza la actividad gremial”.

Mencionaron que lo hacen “con el convencimiento de que la lucha es el camino para ello, que mediante la lucha del 2020 y 2021 se consiguió recuperar la legalidad del salario, igual remuneración por igual tarea y que quedan aún más derechos por recuperar y conquistar”.

En ese mismo sentido refirieron que “vamos por nuestro futuro, para que nuestras jubiladas y jubilados cobren lo que deben cobrar, para mejorar nuestras condiciones de vida, el acceso a la jubilación de nuestro régimen especial, el cálculo del haber, el 82% y la movilidad atada a la paritaria salarial del sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias