El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19 de mayo de 2021 - Edición Nº896

Provinciales | 22 abr 2021

INCENDIO EN AUSTRALTEX

“Lo esencial es que 260 familias no queden en la calle”

Uno de los delegados de los trabajadores y las trabajadoras de Australtex, se refirió al incendio que afectó la planta fabril. Manifestó su desazón, porque cuando el fuego parecía que podía controlarse se reavivó y tomó toda la planta. Indicó que “con el gremio vamos a ponernos en campaña y ocuparnos fuertemente de este tema, porque lo esencial es que las 260 familias que componen Australtex no queden en la calle”.


“Estuvimos cuando parecía que el incendio estaba controlado, pero volvió a revivir y parece que tomará toda la fábrica. Entonces nos vinimos al gremio para ver que se puede hacer, ahora nos preocupa que va a pasar después del incendio”, señaló Jorge Ramos, delegado de las trabajadoras y los trabajadores de Australtex, mientras las llamas avanzaban sobre las instalaciones de la planta fabril.

Dijo que tratarán de concretar una reunión con la empresa en el corto plazo, para “ver en qué situación van a quedar los compañeros. Pero ahora nos encontramos con la noticia de que el juego revivió y que está por tomar toda la fábrica, entonces creció nuestra preocupación”, señaló el representante de los trabajadores.

Ramos mencionó que “junto con el gremio vamos a ponernos en campaña y ocuparnos fuertemente de este tema, porque lo esencial es que las 260 familias que componen Australtex no queden en la calle. Eso es lo que nos preocupa y por eso vamos a hacer todo lo necesario, para que eso no suceda”, remarcó finalmente el delegado.

En tanto el Director Provincial de Protección Civil, Pedro Franco, presente en el lugar, dijo que “se está generalizando el incendio, si bien se habría iniciado en una máquina, un incendio muy pequeño, y lo que nos dijo el personal es que estuvo en el momento inicial nos dijo que el sistema y la red contra incendios no funcionaron y ahora desafortunadamente el incendio está tomando enormes proporciones y con peligrosidad de propagación en los sectores de otras firmas que se encuentran muy pegadas a esta planta”.

Pedro Franco explicó que “lo que todavía contiene el fuego son las gruesas paredes de hormigón que hacen de cortafuego. Se está tratando de cortar la propagación para que no llegue al sector de depósito de la fábrica Australtex”.

Franco detalló que “en el lugar está trabajando gente de Tránsito municipal, Defensa Civil Municipal, Policía de la Provincial, División Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Protección Civil provincial y también personal del Hospital Regional Río Grande que permanece en las inmediaciones”.

“La gente está toda evacuada, lo que se está viendo ahora es que personal de otras firmas aledañas que retiren los elementos que estén en los depósitos pegados a las paredes ya que se hizo de noche y se cortó la luz, también se retiren del lugar y que no vuelvan a ingresar hasta tener todo controlado porque es muy peligroso por el humo”, contó el Director Provincial de Protección Civil.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias